Inditex tiene un potencial del 19% en Bolsa, según Jefferies

La firma de análisis mejora la recomendación y el precio objetivo del grupo textil

Tienda de Zara en un centro comercial de Beijing, en China.
Tienda de Zara en un centro comercial de Beijing, en China. REUTERS

Jefferies ha revisado al alza tanto la recomendación como el precio objetivo de Inditex, hasta comprar desde mantener y a 35 desde los 31 euros anteriores, respectivamente. Con esta mejora de valoración, la firma de análisis eleva el potencial a 12 meses del grupo textil gallego al 16%, respecto a los 30,2 euros a los que ha cerrado este martes.  La reacción en el mercado no se ha hecho esperar y los títulos han escalado a los primeros puestos del Ibex con un repunte del 2,3%.

La firma de análisis explica en un informe que, en los últimos meses, ha visto como las compañías textiles como Inditex han registrado una rápida recuperación de la demanda, una buena disciplina de costes y una fuerte generación de caja.

Jefferies cree que la compañía española está aprovechando la vuelta de los empleados a la oficina a medida que las economías se están reabriendo y destaca que las acciones cotizan con un 30% de descuento respecto al sector de consumo discrecional en general.

Además el broker se mantiene positivo con otros valores del sector. Tiene recomendaciones de compra en Mark & Spencer y AB Foods, propietario de Primark, mientras que tiene en mantener a la sueca H&M y a la británica Next.

Actualmente, Inditex tiene 13 recomendaciones de compra mientras que tiene 17 consejos de mantener en cartera y cuatro de vender. El precio objetivo de consenso de Bloomberg es inferior al de Jefferies, 31 euros.

Normas
Entra en El País para participar