Vista del satélite para Google Maps.
Vista del satélite para Google Maps.

Cómo iniciar Google Maps siempre con la vista desde el satélite

Cambia la manera en la que se inicia la aplicación.

Google Maps es una extraordinaria herramienta que ya en sus versiones gratuitas nos puede entretener durante horas si decidimos echar un vistazo a todo lo que nos rodea. Para hacerlo, no existe mejor manera que a través de la vista de satélite, que es la que reproduce palmo a palmo cada porción del planeta con un detalle y definición asombrosos.

Ahora bien, seguro que estás harto de que cada vez que inicias la aplicación, esta adopte siempre la capa "estándar", que es la que visualiza con colores planos las calles, los comercios, las tiendas, las empresas, los puntos de interés, etc. Una alternativa muy útil cuando nos movemos por la ciudad todos los días pero que apenas nos muestra de un vistazo lugares de referencia que ayuden a situarnos y saber exactamente dónde estamos y hacia dónde vamos.

Vamos a cambiar la vista de inicio

Para aquellos que se muevan por zonas abiertas, o simplemente se orienten mucho mejor con la vista del satélite, os vamos a contar cómo arrancar la aplicación directamente con esa capa activada y no tener que andar eligiéndola cada vez que buscamos algo. Así que nos vamos a Google Maps y pulsamos sobre el avatar de nuestro ID de Gmail, arriba a la derecha de la pantalla.

Iniciar Maps con la vista desde el satélite.
Iniciar Maps con la vista desde el satélite.

Seleccionáis los "Ajustes" dentro de la ventana emergente que os aparecerá, y llegáis al lugar donde se manejan algunos de los parámetros más importantes de la app. Ahora buscáis "Iniciar Maps en vista de satélite" y os aparecerá a la derecha un switch desactivado. Lo pulsáis para que cambie de posición y volvéis al mapa. Comprobaréis que ya se ve exclusivamente la capa con imágenes reales de todo nuestro entorno.

Google Maps en vista de satélite.
Google Maps en vista de satélite.

De todas formas, si queréis comprobar que el cambio es efectivo, no tenéis más que probar a salir de Google Maps, cerrar la aplicación del todo desde iOS o Android y a continuación volvéis a acceder. La vista estándar habrá desaparecido y tendréis disponible como forma predeterminada la del satélite que, tiene mucho detalle (y se disfruta especialmente en móviles con pantallas más grandes) aunque su rango de ampliación se queda un pelín corto.

Esta vista de satélite también cuenta con los mismos datos de negocios, comercios, empresas, puntos de interés, etc., solo que con un plus más de información que nos puede ayudar a situarnos mejor cuando trazamos rutas a pie donde las referencias que nos ofrece el entorno son esenciales para saber por dónde circulamos.

Normas
Entra en El País para participar