_
_
_
_
_
Industria

CAF gana un pedido de Euskotren de 32 millones

Suministro de cuatro trenes a entregar en dos años

Unidades de CAF para el metro de Helsinki (Finlandia).
Unidades de CAF para el metro de Helsinki (Finlandia).

La sociedad ferroviaria Euskotren del Gobierno vasco ha adjudicado a CAF el suministro de cuatro trenes por unos 32 millones. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) entregará las unidades dentro de dos años.

Con esta ampliación de la flota, la operadora pública reforzará su oferta tanto de servicios regulares como especiales, aquellos que cubren el transporte de pasajeros ante eventos deportivos o culturales, entre otros. 

Las nuevas unidades son del modelo Serie 950 que ya utiliza Euskotren en su red ferroviaria. Adicionalmente, CAF cubrirá el suministro de las piezas de repuesto de estos trenes por ocho millones.

A medioplazo, Euskotren prevé un incremento del tráfico de pasajeros en los nuevos accesos ferroviarios a San Sebastián, que permitirán una mayor frecuencia del servicio e itinerarios más cómodos.

De paso, Euskotren renueva su flota. Una modernización que inició en 2011 con la entrada en servicio de las unidades EMUS Serie 900, completada luego con los trenes EMUS Serie 950. Son equipos de última generación, con avances en accesibilidad para los pasajeros.

Cada uno de los trenes contratados a CAF tendrá cuatro coches y capacidad para 385 pasajeros, el 30 % de los cuales con plaza de asiento.

También dispondrán de espacios para personas con diversidad funcional, sistemas de activación sonora o suelos antideslizantes, entre otros avances.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_