_
_
_
_
_

La matriz de MásMóvil acelera en sus avances y contrata a una gestora en Reino Unido

Intertrust UK asumirá funciones de secretaría del consejo de Lorca

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Lorca JVCO Limited, la matriz de MásMóvil, que tiene su sede en Reino Unido, ha contratado a la empresa gestora Intertrust UK. Según fuentes del sector, esta compañía y sus representantes actuarán formalmente como secretario general del consejo de administración de Lorca JVCO, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la legislación británica en la actividad corporativa.

Intertrust UK, que realiza trabajos a medida para empresas en el ámbito corporativo, financiero, se encargará de los trabajos de gestión vinculados a la matriz de la operadora. La firma, igualmente, hará el mismo trabajo en otras divisiones de Lorca JVCO, como Lorca Holdco Limited y Lorca Finco, encargada de las operaciones financieras.

En este sentido, las tres compañías vinculadas a MásMóvil han situado su sede social en la sede de la propia Intertrust UK, que está situada en la capital británica.

De esta manera, Lorca JVCO continúa con su proceso de configuración definitiva en todos los ámbitos. A mediados de diciembre, sus accionistas, los fondos Providence, Cinven y KKR, junto a los españoles Inveready, Onchena y Key Wolf, aprobaron distintas autorizaciones genéricas para que el consejo de administración pudiera acometer distintas operaciones de emisión de acciones. Entre ellas figuran la posibilidad de asignación y emisión de 77.021.259 acciones ordinarias y 1.463 millones de acciones preferentes; la emisión y asignación de acciones por un importe nominal de hasta 10.000 millones de euros; y la asignación de más acciones de la compañía, por un importe máximo nominal agregado de 375 millones.

Además, los accionistas de Lorca JVCO aprobaron el nombramiento de KPMG como compañía auditora del grupo.

El proceso de establecimiento de la sociedad coincide con los renovados comentarios sobre nuevas operaciones corporativas en el conjunto del sector español de las telecomunicaciones y que, de nuevo, vinculan a MásMóvil. La opción de una transacción con Vodafone España centra las especulaciones. De hecho, es una de las alternativas más tratadas por los analistas que siguen el sector, si bien no descartan una posible transacción con Orange, su principal proveedor de redes, tanto fijas como móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_