_
_
_
_
_
Farmacia

Oryzon sube con fuerza al informar de datos positivos en los ensayos de su fármaco contra la leucenia

La sociedad ha dado cifras de eficacia del iadeademstat en el tratamiento de leucemia mieloide aguda

Imagen de un laboratorio de Oryzon.
Imagen de un laboratorio de Oryzon.

Las acciones de Oryzon Genomics suben casi un 7% en la sesión bursátil de este lunes tras anunciar nuevos datos positivos de eficacia del ensayo clínico de Fase IIa en curso con iadademstat en leucemia mieloide aguda (LMA).

En un hecho relevante remitido a primera hora a la CNMV, Oryzon ha informado de la presentación de nuevos datos positivos de eficacia del ensayo clínico de fase IIa con iadeademstat para tratar la leucemia mieloide aguda (LMA). Según ha informado este lunes la biofarmacéutica, los datos se presentaron ayer en el 62º Congreso de la Asociación Americana de Hematología.

La evidencia de eficacia clínica es "sólida y consistente" con los datos reportados previamente, con una tasa de respuestas objetivas del 85 %, en 11 de 13 pacientes evaluables. De estos, el 64 % fueron remisiones completas y el 36 % remisiones parciales, mientras el tiempo medio de respuesta (TTR) fue de 34 días. Se trata de un ensayo que investiga el uso de iadademstat, una pequeña molécula oral, en combinación con azacitidina en pacientes de edad avanzada con leucemia mieloide aguda.

Con tasas de respuesta históricas del 27 % en esta población cuando se trata solamente con azacitidina, estos resultados sugieren una fuerte sinergia entre iadademstat y azacitidina cuando se usan en combinación. El objetivo del ensayo ALICE es proporcionar información que permita un uso más amplio de iadademstat en la leucemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_