_
_
_
_
_

Más detalles sobre los iPhone 13 de 2021: más batería y mejores pantallas

El día en el que llegan a las tiendas los nuevos iPhone 12 Mini y 12 Pro Max.

Diseño de concepto de un nuevo iPhone.
Diseño de concepto de un nuevo iPhone.EverythingApplePro

Hoy es el día elegido por Apple para poner a la venta sus nuevos iPhone 12 Mini y iPhone 12 Pro Max y, lo cierto, es que sorprende la cantidad de informaciones que apuntan a estas alturas de año sobre características que tendrán los siguiente modelos. Unos iPhone 13 con los que los de Cupertino quieren resarcirse de los errores cometidos en los terminales de 2020. Conocidos por todos son los problemas que estos nuevos smartphones tienen con la batería, cuya capacidad y autonomía se ha visto recortada sensiblemente por la llegada del 5G y un desempeño que no es, ni mucho menos, el visto en las dos últimas generaciones.

Es por eso que algunas de las filtraciones que comienzan a aparecer alrededor de los futuros iPhone 13 (así afirman que se llamarán) hacen especial hincapié en que los modelos de 2021 van a modificar muchas cosas, principalmente dos de los componentes críticos que este año muchos usuarios esperaban que dieran el salto hacia tecnologías mucho más ambiciosas: por un lado la ya mencionada autonomía de la batería y por otro la pantalla.

Mayor tasa de actualización

En un año en el que los móviles de las gamas más premium de Android han llegado al mercado con pantallas de 120Hz, es extraño comprobar cómo a Apple le parece dar igual que sus dispositivos sigan aterrizando en las tiendas con la mitad, 60Hz. Máxime si tenemos en cuenta que esa tecnología de los 120Hz no es extraña para los californianos, ya que esas tasas de refresco tan elevadas ya están presentes en sus iPad Pro desde los modelos del año 2018.

Apple announces new Mac computers with its own processors
APPLE INC. (via REUTERS)

El caso es que según informan algunos medios, el iPhone 13 va a solucionar ese problema y contará con pantallas mucho más competentes que las que hemos visto en los nuevos iPhone 12, gracias a un acuerdo con LG que le proveerá de esos paneles capaces de reproducir contenidos a un máximo de 120 fotogramas por segundo. Pero además de esa mejora en la visualización, este componente tendrá un impacto directo en el otro gran perjudicado de los modelos de este año: la batería.

Según la misma información, unas pantallas más eficientes permitirán que Apple obtenga un mejor rendimiento y autonomía en sus iPhone 13 de cara al próximo año, de tal forma que no será necesaria una ampliación de la capacidad de las baterías. Con la misma que tienen ahora mismo, y solo con esta modificación en las pantallas, ya se obtendrían números más positivos. Y es que esos paneles contarán con una tecnología capaz de reducir la tasa de refresco a 1Hz en aquellos casos en los que, por ejemplo, estamos leyendo mensajes o viendo fotografías. Esos tiempos de una menor tasa de refresco son los que aliviarán la vida de la batería.

Es más, otro de los componentes en los que ya trabaja Apple para mejorar la vida de esas pilas es el 5G. El chip utilizado este año consume demasiado y los de Tim Cook lo saben, por lo que ya están trabajando con Qualcomm para instalar otro módem más eficiente que mejore los números de la autonomía de los futuros terminales. ¿Lo conseguirán?

Más información

Archivado En

_
_