_
_
_
_
_

Cómo buscar vuelos rápidamente a través de Google Maps

La aplicación de mapas también ofrece información sobre vuelos.

Vuelos a través de Google Maps.
Vuelos a través de Google Maps.Unsplash / Google

De una manera casi inconsciente todos tenemos vinculado el uso de Google Maps a la posibilidad de crear rutas y trayectos que se dibujan siempre a ras de suelo. Da igual si escogemos el coche como modo de transporte, o los autobuses, el metro, los trenes o las bicicletas compartidas, cada ruta que creamos tiene el punto de coincidencia de que se trazan sobre el suelo, con una sinuosa línea que nos va marcando el camino.

De ahí que nos cueste pensar en 3D a veces y nos olvidemos que por encima de ese suelo, de esas regiones, países y continentes, hay todo un cielo azul que nos espera para viajar, y que solo atiende a las famosas rutas que marcan las autoridades aéreas de las distintas regiones del mundo. Y como podéis imaginar, Google no se olvida de eso por lo que también ofrece rutas para coger aviones allá donde nos encontremos.

Vamos a buscar rápido un vuelo

Para conocer ofertas de vuelos a través de Google Maps, lo único que debéis repetir es ese procedimiento que tenéis tan interiorizado de buscar un punto en el mapa (en este caso hemos elegido París) y decirle cómo llegar hasta él. En ese instante, creará una ruta en coche, o el método de transporte que tengáis definido por defecto. Como no queremos nada que se desplace por el suelo, buscamos en la parte superior el icono del avión.

Cómo encontrar vuelos en Google Maps.
Cómo encontrar vuelos en Google Maps.

Como se trata del método de transporte menos utilizado en la plataforma no lo veréis de primeras, pero al deslizar esa línea de iconos aparecerá a la derecha del todo. Ahora, solo tenéis que tocar sobre él para que os ofrezca un primer detalle de las ofertas que tenemos disponibles: cantidad de vuelos al día para ese destino, cuál es el precio a partir del que se pueden comprar billetes y la duración total del viaje.

Como queremos escoger uno, lo que hacemos es pulsar en "Ver vuelos en Google" para que se abra una ventana con toda la información desglosada del servicio Google Flights. Allí será posible escoger día de ida y vuelta, número de pasajeros, así como sus edades, y por supuesto la compañía con la que queremos volar. Si hay algún itinerario que se ajuste a lo que necesitamos, podremos completar la compra en ese momento. Ni qué decir tiene que Google Maps fomenta el uso de su plataforma para buscar vuelos pero tenéis en internet otros muchos que también ofrecen descuentos y preciso y promociones parecidas desde las que podemos cerrar, del mismo modo, cualquier desplazamiento que necesitemos por motivos de trabajo, familiares, etc.

Más información

Archivado En

_
_