Resultados

Dominion gana 4 millones de euros hasta septiembre y mantiene sus previsiones para todo el año

La compañía explica que los resultados del tercer trimestre dan muestra de una "clara mejoría"

Sede de Dominion en Bilbao.
Sede de Dominion en Bilbao.

Dominion cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 4 millones de euros y un Ebitda de 48 millones de euros a pesar de que "estos resultados recogen más de seis meses de impacto de una crisis sanitaria global sin precedentes", explica la compañía en un comunicado.

Dominion que alcanzó los 614 millones de euros de cifra de negocio ajustada, lo que supone tan solo un 3% menos de facturación a moneda constante, explica que la compañía ha demostrado capacidad de "resiliencia y flexibilidad" y se ha encaminado a una recuperación en “V” logrando unos resultados del tercer trimestre que se acercan a niveles rentabilidad previos a la pandemia.

Los resultados de este último trimestre de forma aislada dan muestra de una clara mejoría, donde la compañía ha obtenido un beneficio neto de 3 millones de euros, un valor similar al obtenido durante el primer trimestre del año.

Estos resultados ratifican las previsiones positivas de la compañía de cara al final del 2020. "Un año en el que seguirá creando valor, obteniendo un resultado y generación de caja positivos, y en el que además dejará implementadas todas las medidas necesarias para una mejora estructural de su cuenta de resultados", añade.

Esto hará posible que la compañía recupere en 2021 los niveles de facturación y rentabilidad anteriores a la crisis sanitaria, así como la senda de crecimiento marcada en su Plan Estratégico.

Normas
Entra en El País para participar