Grupo Segura y sindicatos acuerdan un ERE para menos de 100 empleados

Supone menos del 10% de la plantilla total del grupo industrial valenciano

Grupo Segura y sindicatos acuerdan un ERE para menos de 100 empleados

Grupo Segura y la comisión negociadora de los trabajadores han llegado a un acuerdo por el que se establecen las bases del ERE que afectará a menos de 100 empleados.

Según ha indicado el fabricante de componentes para la automoción en un comunicado, tras diversas reuniones, ambas partes han alcanzado un acuerdo que deberá ser ratificado por la asamblea de trabajadores este viernes.

La negociación del ERE que afecta a las divisiones de automoción de Grupo Segura comenzó con 167 empleos y, finalmente, la cifra ha quedado reducida a menos de 100 trabajadores, lo que supone menos del 10% de la plantilla total del grupo industrial valenciano. El Sindicato Independiente ha cifrado el número de trabajadores afectados entre 92 y 95.

Según ha detallado el sindicato, en el acuerdo también se incluye constituir una Comisión de Seguimiento y control, así como de "recolocación preferente en el supuesto de mejora en el futuro del potencial de la empresa".

Igualmente, desde la organización sindical han indicado que "para los mayores de 55 años la empresa abonará el costo del convenio con la Seguridad Social hasta la jubilación y en el plan social se hará cargo de los costos de una empresa de recolocación durante seis meses".

Normas
Entra en El País para participar