_
_
_
_
_
Scrip dividend

El 34,74% de los accionistas de ACS opta por recibir el dividendo en efectivo

Los que han optado por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 9 de julio

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. Pablo Monge

Titulares del 34,74% de los derechos de asignación gratuita mediante los que se articula el sistema de 'scrip dividend' de ACS han aceptado el compromiso irrevocable de compra por parte de la compañía, lo que ha supuesto la adquisición por ACS de 109.320.748 derechos por un importe bruto total de 150,86 millones de euros.

Los socios del grupo que preside Florentino Pérez que han optado por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 9 de julio.

El martes finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera ejecución y, como es habitual en este tipo de operaciones, ACS ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ACS ha renunciado a las acciones nuevas correspondientes a los restantes derechos de asignación gratuita de su titularidad.

El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución es de 11.377.057, siendo el importe nominal del aumento de capital de 5,68 millones de euros. En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la junta general del 8 de mayo será por el mismo número de acciones y por idéntico importe.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 21 de julio, de modo que su contratación comience el 22 de julio.

El pago de dividendo complementario de 1,380 euros brutos por acción, más el compensatorio anunciado de 0,16 euros brutos por acción, se suman al de 0,449 euros por acción, o bien una nueva acción por cada 67, que se repartió como dividendo a cuenta el pasado mes de febrero.

El grupo que preside Florentino Pérez cumple así a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.

ACS tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario desde hace unos ejercicios mediante 'scrip dividend', sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.

Posteriormente, la compañía amortiza un número de acciones propias de las que tiene en autocartera equivalente al que emite para pagar el dividendo con el fin de evitar dilución de las participaciones de los socios que cobran en efectivo.

Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRok con alrededor de un 5%.

Archivado En

_
_