_
_
_
_
_
Inmobiliario

Almagro Capital y la Fundación Edad&Vida impulsan soluciones para mejorar la vida de las personas mayores

La socimi se incorpora al Patronato de la Fundación Edad&Vida como proveedor de vivienda inversa

Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital y patrono de la Fundación Edad&Vida.
Luis de Ulíbarri, presidente de Almagro Capital y patrono de la Fundación Edad&Vida.

Almagro Capital, la primera socimi orientada a la inversión responsable en inmuebles residenciales de la tercera edad, se ha incorporado como patrono de la Fundación Edad&Vida. La Fundación Edad&Vida tiene por objeto la mejora de la calidad de vida de la personas mayores, y de todas las que van a serlo, impulsando cambios coyunturales y estructurales que favorezcan un envejecimiento activo que les permita llevar a cabo sus proyectos, así como una adecuada atención de sus necesidades sociales, emocionales y de salud, sin olvidar las financieras, que les deben permitir disponer de capacidad económica suficiente para cubrir sus necesidades.

 El acuerdo tiene por objeto informar adecuadamente a las personas mayores las distintas alternativas de las que disponen para monetizar su ahorro en vivienda, y con ello mejorar su nivel de vida tras la jubilación, una etapa de la vida donde los gastos de carácter médico y asistencial pueden aumentar significativamente. Con esta iniciativa se trata de dar solución a uno de los principales retos al que se enfrentar las personas mayores: La familiaridad con conceptos financieros a la hora de gestionar el ahorro y la desinversión, lo que les genera mucha inseguridad.

Con esta iniciativa Almagro Capital acentúa su apuesta por la responsabilidad social corporativa y pasa a formar parte del Patronato de Edad&Vida, desde el que varios actores del sector de la economía plateada, investigadores y organizaciones de pensionistas tratan de impulsar desde la sociedad civil medidas encaminadas a la concienciación, el ahorro, y la mejora de la calidad de vida, así como a fomentar la colaboración público-privada para la sostenibilidad de las pensiones.

Almagro Capital se integra en el grupo de trabajo dedicado al fomento del ahorro, la concienciación y la previsión de necesidades económicas, dado el progresivo envejecimiento de la población, y las limitaciones del actual sistema público de pensiones. Según los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del mes de febrero, la pensión media de los hombres en España se situaba en 1.225,64 euros, y la de las mujeres en 803,2 euros. Adicionalmente, se espera que para 2029 la población mayor de 65 años crezca un 30,8%.

Actualmente, en torno al 85% de los mayores tienen dificultades económicas para afrontar los cuidados necesarios en la última etapa de la vida, si bien disponen de un ahorro significativo concentrado en su vivienda habitual. Para poder afrontar el mayor gasto sanitario propio de la edad o un potencial traslado a una residencia de mayores, la Fundación Edad&Vida propone y compara las distintas alternativas de convertir en liquidez el ahorro inmobiliario .

Almagro Capital y la Fundación Edad&Vida se proponen dar a conocer a las personas mayores y a la población en general fórmulas alternativas que aseguren que las personas mayores reciben los mejores cuidados haciendo uso del valor de su vivienda, garantizando el buen trato y la transparencia a la hora de monetizar ese ahorro a través de opciones eficientes y flexibles que permitan a las personas mayores seguir viviendo en su entorno, al mismo tiempo que complementan su pensión con ingresos adicionales.

En su línea de actuación para la divulgación de fórmulas complementarias a la pensión pública, la Fundación Edad&Vida próximamente ofrecerá en su web una calculadora que permite comparar las diversas alternativas que existen en el mercado de monetización de vivienda. De esta forma, la persona mayor y su familia tendrán la oportunidad de entender no sólo las implicaciones financieras, sino también la fiscalidad y costes asociados a los distintos productos disponibles para convertir la vivienda en dinero sin abandonar el hogar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_