Covid-19
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Madrid cierra una de sus morgues improvisadas, el comercio empieza a abrir en Italia y Mars dona 18 millones de euros por la crisis sanitaria

  • Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, empieza a abrir sus comercios. Lo hace conforme a los últimos informes del Gobierno, que han permitido volver este martes a librerías, papelerías y tiendas de ropa infantil.
    1El comercio empieza a abrir en Italia Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, empieza a abrir sus comercios. Lo hace conforme a los últimos informes del Gobierno, que han permitido volver este martes a librerías, papelerías y tiendas de ropa infantil. EFE
  • El hospital de campaña habilitado en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, llamado Hospital Fira Salut, ya está listo y a disposición del sistema sanitario para acoger, inicialmente, hasta 300 pacientes con positivo en coronavirus.
    2Barcelona tiene listo el hospital de campaña de Fira El hospital de campaña habilitado en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, llamado Hospital Fira Salut, ya está listo y a disposición del sistema sanitario para acoger, inicialmente, hasta 300 pacientes con positivo en coronavirus. EFE
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asistió este martes a la clausura de la morgue instalada en La Nevera de Majadahonda con motivo de la pandemia. La pista de patinaje era la tercera morgue improvisada durante esta crisis.
    3Madrid cierra una de sus morgues improvisadas La presidenta de la Comunidad de Madrid asistió este martes a la clausura de la morgue instalada en La Nevera de Majadahonda con motivo de la pandemia. La pista de patinaje era la tercera morgue improvisada durante esta crisis. EFE
  • El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza vuelve a organizar, gracias al éxito de convocatorias anteriores, la quinta edición de #VersionaThyssen. El programa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Coca Cola, invita a los aficionados a la cultura a reinterpretar los cuadros de la pinacoteca.
    4El Thyssen anima a reinterpretar su colección El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza vuelve a organizar, gracias al éxito de convocatorias anteriores, la quinta edición de #VersionaThyssen. El programa, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y la Fundación Coca Cola, invita a los aficionados a la cultura a reinterpretar los cuadros de la pinacoteca.
  • La contaminación por plástico amenaza desde hace años el medioambiente en todo el planeta, con hasta 12 millones de toneladas de basura que llegan al mar cada año, según Greenpeace. Un problema mundial que podría tener en Chile la receta para su solución: plástico que se disuelve en el agua. Así, la empresa Solubag ha presentado una bolsa reutilizable ecológica capaz de disolverse completamente en el líquido elemento. Está compuesta por polivinil alcohol y material biodegradable que permite que la bolsa desaparezca a los pocos segundos de ser sumergida.
    5Bolsas solubles, receta chilena contra la contaminación La contaminación por plástico amenaza desde hace años el medioambiente en todo el planeta, con hasta 12 millones de toneladas de basura que llegan al mar cada año, según Greenpeace. Un problema mundial que podría tener en Chile la receta para su solución: plástico que se disuelve en el agua. Así, la empresa Solubag ha presentado una bolsa reutilizable ecológica capaz de disolverse completamente en el líquido elemento. Está compuesta por polivinil alcohol y material biodegradable que permite que la bolsa desaparezca a los pocos segundos de ser sumergida. EFE
  • El Gremio de Floristas de Cataluña ha puesto en marcha la campaña #rosadesantjordiacasa para que quienes deseen mantener la tradición a pesar del confinamiento puedan comprar y enviar a domicilio una rosa durante el día de Sant Jordi, que se celebra el próximo 23 de abril.
    6Los floristas lanzan una campaña para enviar rosas por Sant Jordi El Gremio de Floristas de Cataluña ha puesto en marcha la campaña #rosadesantjordiacasa para que quienes deseen mantener la tradición a pesar del confinamiento puedan comprar y enviar a domicilio una rosa durante el día de Sant Jordi, que se celebra el próximo 23 de abril. GETTY IMAGES
  • Mars ha decidido donar 18 millones de euros repartidos entre varias organizaciones globales para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. España y Portugal recibirán 81.000 euros a través de Cruz Roja.
    7Mars dona 18 millones por la crisis sanitaria Mars ha decidido donar 18 millones de euros repartidos entre varias organizaciones globales para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. España y Portugal recibirán 81.000 euros a través de Cruz Roja.