_
_
_
_
_

AlertCops añade una función para enviar alarmas durante la cuarentena

Busca proteger a los colectivos más vulnerables.

AlertCops durante el coronavirus
Unsplash

Parece que, aunque con un poco de lentitud y a su paso, las administraciones públicas van entendiendo la importancia de utilizar las tecnologías móviles para tener al ciudadano mucho más cerca de organismos e instituciones. Y la policía, así como las demás fuerzas de seguridad del Estado, son una de las que más se pueden beneficiar de esa comunicación casi instantánea con el ciudadano.

AlertCops es la app que el Ministerio del Interior publicó el año pasado para facilitar el aviso de todo tipo de incidencias que tienen que ver con el orden público y los delitos que pueden producirse a nuestro alrededor. Una app para iOS y Android que nos permite notificar un problema e incluso avisar de algo que hayamos visto, aunque nosotros no seamos las víctimas.

Actualización a partir de hoy

Además, hace apenas unos días tuvimos una nueva actualización, con la llegada del modo guardián, que permite tener vigilados a otros usuarios como nuestros hijos, padres, hermanos, amigos, etc., y que nos facilita el reporte de cualquier problema en caso de incidentes. Es más, incluso existen guardianes específicos para eventos especiales como las rutas del Camino de Santiago, las Javieradas, etc.

Ahora, y tal y como adelantó ayer por la tarde el Ministro del Interior, D. Fernando Grande-Marlaska, AlertCops se ha actualizado con un nuevo botón del pánico, que está especialmente dirigido para aquellos colectivos vulnerables durante esta crisis del coronavirus que nos ha tocado vivir. En concreto, desde el Gobierno hablaron de mujeres víctimas de violencia de género que, en estos días, muchas viven bajo el mismo techo que sus agresores; o sanitarios que pudieran padecer cualquier agresión en sus desplazamientos de ida y vuelta a sus lugares de trabajo.

AlertCops se actualiza.
AlertCops se actualiza.

El nuevo botón, que podéis ver en la pantalla superior (izquierda), se llama 'Alerta' y nos permite enviar un aviso a la policía tras pulsarlo repetidamente cinco veces, con notificaciones que llegarán tanto a policía como a Guardia Civil dependiendo de nuestra ubicación. Eso sí, a esta hora esa función está de prueba para que el usuario pueda darse de alta probando que es completamente operativo.

Más tarde, una vez que ya esté dado de alta, cualquier pulsación generará un aviso de alerta que podría llamar a la policía... por lo que no hará falta decir que no hay que abusar de él salvo en casos claramente justificados en los que nuestra integridad física se encuentre en un riesgo cierto y real.

Más información

Archivado En

_
_