_
_
_
_
_
Coronavirus

Iberdrola mantiene la convocatoria de la junta con medidas de seguridad

La compañía cancela los actos habituales y permitrá el voto a distancia a los representantes de los accionistas

Ignacio Sánchez Galán,presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán,presidente de Iberdrola.

A diferencia de Naturgy, que el fin de semana anunció su decisión de suspender la junta general de accionistas convocada para este miércoles en Madrid, Iberdrola ha optado por mantenerla. Al menos, por el momento , al considerarla "una necesidad inaplazable para que Iberdrola pueda continuar desarrollando con éxito su actividad y alcanzar sus objetivos, en interés de todos sus accionistas y de sus restantes grupos de interés", señala la compañía en una nota de prensa.

No obstante, para adaptar la celebración, prevista para el 2 de abril en Bilbao, a la declaración de estado de alarma "y la profunda preocupación del consejo de administración por proteger la salud de sus accionistas y representantes, así como de sus profesionales y proveedores y por colaborar activamente con las autoridades para controlar la expansión de la enfermedad del coronavirus y el riesgo para la salud pública que supone", ha decidido suspender los actos que en torno a la junta se suelen celebrar cada año.

Concretamente, dadas las limitaciones impuestas a la libre circulación de las personas, Iberdrola suspende todos los actos convocados para el Día del Accionista, con excepción de la celebración de la junta; no habilitará los locales para la entrega física de las tarjetas de asistencia, delegación y voto a distancia y suprime la entrega del tradicional obsequio conmemorativo.

Además, ante la posibilidad de que las limitaciones a la libertad de circulación se extiendan temporalmente e impidan la asistencia física de los accionistas a la reunión convocada, se recomienda a todos los accionistas la utilización de los distintos canales puestos a su disposición para delegar la representación y votar a distancia y recuerda, especialmente, que pueden hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 100 019, a través de internet (www.iberdrola.com) o empleando cualquiera de los demás canales existentes (enviando la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia a la Sociedad por correo postal, al apartado de correos número 1.113, 48080 Bilbao, o entregándola en su entidad depositaria).

Los accionistas que utilicen cualquiera de los medios referidos tendrán –conforme a lo dispuesto en el anuncio de convocatoria– derecho a percibir la prima de asistencia de 0,005 euros brutos por acción.

Por otra parte, para ampliar el ejercicio a distancia de los derechos del inversor, se permitirá el voto a distancia a los representantes de los accionistas, de forma que el representante no tenga que asistir presencialmente a la reunión y que el accionista perciba la prima de asistencia también en ese supuesto. A tal fin, estos deberán remitir a la sociedad la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia cumplimentando el espacio reservado para el voto a distancia, o entregarla en el domicilio social (de lunes a viernes, no festivos, de 8:00 a 15:00 horas).

Por su parte, los accionistas podrán hacer llegar sus peticiones de información remitiéndolas a la Sociedad, entregándolas en el domicilio social o por Internet, a través de la aplicación Solicitudes de información y se permitirá la entrega de intervenciones para su constancia en el acta.

Iberdrola señala, por último, que seguirá monitorizando atentamente la evolución de la situación para decidir, en su caso, la adopción de aquellas otras medidas que considere adecuadas para salvaguardar el interés social y la salud de sus accionistas y de todos sus restantes grupos de interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_