Plataforma

Uber lanza un negocio de búsqueda de trabajo temporal

La compañía diversifica su actividad, mientras crece la presión sobre su negocio principal

Asientos con logos de Uber en un Uber Copter, un nuevo servicio de helicópteros compartidos de la compañía.
Asientos con logos de Uber en un Uber Copter, un nuevo servicio de helicópteros compartidos de la compañía.

Uber lanza este viernes en la ciudad de Chicago (EE UU) un nuevo servicio de búsqueda de empleo temporal. Llamada Uber Works, el objetivo de esta plataforma, que conecta a trabajadores de determinados sectores con empresas, es facilitar la contratación y búsqueda de empleo temporal. El gigante estadounidense del transporte se ha asociado para ello con agencias de recursos humanos como TrueBlue y otras organizaciones locales.

La aplicación mostrará a los trabajadores los turnos disponibles en diferentes empresas y ayudará a estas a encontrar candidatos para atender sus picos de trabajo o vacantes. Según Uber, la plataforma evitará que los trabajadores tengan que estar actualizando sus credenciales y su vida laboral cada vez que buscan un empleo. La app ofrece, además, detalles sobre los diferentes empleos que se ofrece, como el salario, el tipo de contrato, la localización de los trabajos o las destrezas que se exigen para el mismo.

Con este movimiento, Uber entra en un negocio controlado en España por las Empresas de Trabajo Temporal (ETT), que pueden sentir la amenaza de la multinacional, que busca nuevas vías de ingreso tras los problemas de competencia y regulación que sufre su negocio principal, el de transporte privado de viajeros Según un informe de Deloitte recogido por Financial Times, el número de personas que quieren trabajar como freelances u otras fórmulas alternativas crece gracias al interés de los mileniales por este tipo de trabajos.

El negocio de los recursos humanos se suma al del reparto de comida a domicilio (Uber Eats), una actividad donde la compañía desembarcó en 2014. Uber Works cuenta con ofertas para trabajos de atención al cliente, limpieza, hostelería, cadenas de montaje o trabajos de almacén. Aunque la compañía ha asegura que aún están dando los primeros pasos en este negocio, la publicación TechCrunch asegura que los planes de Uber son extender esta actividad a otras ciudades pronto.

Uber, que se enfrenta a una nueva regulación en California que la obliga a contratar a los conductores, reportó en el segundo trimestre de este año unas pérdidas récord de 5.200 millones de dólares. Sus resultados mostraron, como recuerda Reuters, una desaceleración en el crecimiento de los ingresos que generó dudas sobre su capacidad de expansión. 

Archivado en

Normas
Entra en El País para participar