_
_
_
_
_

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro: cuatro cámaras, 5G y adiós a los servicios de Google

Los chinos hacen una demostración de fuerza con sus nuevos smartphones.

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro
Huawei

Se quiera o no, el fantasma del famoso veto de EE.UU. a Huawei ha sobrevolado todo el evento que han organizado los chinos para presentar sus nuevos smartphones. Dos modelos que vienen a consolidar la vocación del fabricante en el sector más alto y caro del mercado de los teléfonos móviles. 

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.
Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.Huawei

Así las cosas, Huawei ha presentado sus nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro, más una versión muy especial (apadrinada por Porsche), con el claro objetivo de competir de tú a tú con los grandes transatlánticos que llegan todos los años, tanto de Apple como de Samsung. Por cierto, estos nuevos terminales llevarán instalado Android AOSP, por lo que no traerán preinstaladas las aplicaciones y servicios de Google, incluyendo la Play Store. 

Huawei Mate 30, el mejor precio/calidad

El modelo, podemos decir que barato, de la gama llega al mercado con una triple cámara inserta dentro de un módulo circular en el que están todas las lentes de 16, 60 y 8MP. Cuenta con una pantalla de 6,62 pulgadas AMOLED FHD+ y una batería de 4.200 mAh. compatible con carga rápida de 40W e inalámbrica de 27.

Huawei Mate 30.
Huawei Mate 30.Huawei

Monta un procesador Kirin 990, que es de los más potentes fabricados por la marca China, además de 8GB de memoria RAM, 128 de almacenamiento interno ampliables vía microSD y toda una cohorte de estándares de conectividad como Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO o BDS.

Huawei Mate 30 Pro, fuerza bruta con o sin 5G

A diferencia del modelo de entrada, esta versión Pro cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas AMOLED con resolución FHD+ y viene con unos bordes estilo edge que bien los firmaría la propia Samsung. Repite el mismo procesador del Mate 30, el Kirin 990 (con o sin 5G según queramos gastar más o menos), y llega con una configuración base de 8GB de memoria RAM, 128/256 de almacenamiento interno y una cámara cuádruple que es lo más destacable del terminal: dos sensores de 40MP, otro de 8 y el último encargado de tiempo de vuelo (TOF) que calcula la profundidad de los objetos que están delante de la cámara.

Huawei Mate 30 Pro.
Huawei Mate 30 Pro.Huawei

Pero aquí no acaban sus espectaculares números: este Mate 30 Pro es capaz de grabar vídeo a "ultra cámara lenta" con una tasa de frames por segundo de 7.680. Sí, sí, habéis leído bien: cada segundo este Huawei es capaz de capturar esa cantidad de fotogramas. Si miramos al frente, al sensor de selfies, encontramos uno de 32MP y, como en el caso del Mate 30, viene cargado de estándares de conectividad: Bluetooth 5.0, WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, Radio FM, A-GPS, GLONASS, GALILEO y BDS. La batería, por cierto, tampoco desentona: 4500mAh, compatible con carga rápida de 40W e inalámbrica de 27. 

Carga rápida inalámbrica del Huawei Mate 30 Pro.
Carga rápida inalámbrica del Huawei Mate 30 Pro.Huawei

Y para el final os dejamos los precios. Apuntad:

Más información

Archivado En

_
_