6 fotos

Los caprichos de la semana

Un perfume para nostálgicos, guantes elaborados a mano, una caja solidaria o un libro para recordar el verano.

  • Confeccionar un guante de Christophe Fenwick es un proceso largo que requiere la combinación de varias habilidades. Cada ejemplar se confecciona cuidadosamente a mano, seleccionando las pieles minuciosamente y alternando 15 procesos diferentes con hasta tres horas de costura. Entonces, su maestro artesano, especializado en cuero flexible, le da una fina capa de óxido a cada uno de ellos para proporcionarle un aspecto único que simula el paso del tiempo. Por ello, cada pedido necesita una media de cuatro semanas para llevarse a cabo. Precio: 280 euros.
    1Hecho a mano Confeccionar un guante de Christophe Fenwick es un proceso largo que requiere la combinación de varias habilidades. Cada ejemplar se confecciona cuidadosamente a mano, seleccionando las pieles minuciosamente y alternando 15 procesos diferentes con hasta tres horas de costura. Entonces, su maestro artesano, especializado en cuero flexible, le da una fina capa de óxido a cada uno de ellos para proporcionarle un aspecto único que simula el paso del tiempo. Por ello, cada pedido necesita una media de cuatro semanas para llevarse a cabo. Precio: 280 euros.
  • La marca francesa Sabé Masson alude con este aroma a una “alocada reunión de infancia entre primos, descalzos en la hierba acariciada por la lluvia”. Un recuerdo motivado por sus notas cítricas a limón y naranja con toques de jazmín, almizcle blanco y ámbar. En su fórmula, sin alcohol, parabenos o parafina, predomina el aceite de tiaré, conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes. Sus principales puntos fuertes son su cuidada presentación y su formato, en barra, ya que permite transportarlo a cualquier parte sin riesgos. Precio: 25 euros
    2Un perfume para nostálgicos La marca francesa Sabé Masson alude con este aroma a una “alocada reunión de infancia entre primos, descalzos en la hierba acariciada por la lluvia”. Un recuerdo motivado por sus notas cítricas a limón y naranja con toques de jazmín, almizcle blanco y ámbar. En su fórmula, sin alcohol, parabenos o parafina, predomina el aceite de tiaré, conocido por sus propiedades hidratantes y calmantes. Sus principales puntos fuertes son su cuidada presentación y su formato, en barra, ya que permite transportarlo a cualquier parte sin riesgos. Precio: 25 euros
  • Procede de unas viñas escondidas entre Navarra y Aragón, de la Ribera del Queiles, un lugar donde los viñedos conviven en diferentes climas y altitudes. Y pertenece a la colección la creativa bodega Winery Arts. Seis al Revés, vestido en botella bordelesa, es fruto del ensamblaje de las variedades de tempranillo y merlot, tras pasar 14 meses en barricas de roble francés. En las notas de cata presenta un color negro apicotado de borde violáceo, en nariz es intenso, con maderas finas y frutas negras, y en boca es corpulento y carnoso, con potencia y estructura. Precio: 9,50 euros.
    3Un vino de otoño Procede de unas viñas escondidas entre Navarra y Aragón, de la Ribera del Queiles, un lugar donde los viñedos conviven en diferentes climas y altitudes. Y pertenece a la colección la creativa bodega Winery Arts. Seis al Revés, vestido en botella bordelesa, es fruto del ensamblaje de las variedades de tempranillo y merlot, tras pasar 14 meses en barricas de roble francés. En las notas de cata presenta un color negro apicotado de borde violáceo, en nariz es intenso, con maderas finas y frutas negras, y en boca es corpulento y carnoso, con potencia y estructura. Precio: 9,50 euros.
  • Es el perfume estrella de Hermès. La maison francesa, máximo exponente del lujo bien hecho, ha introducido novedades en Terre D’Hermès Eau Intense Vétiver. El nuevo aroma es obra de la nariz de la firma, Christine Nagel, que ha querido añadir intensidad a la fuerza de Terre, con un nuevo ingrediente: ha cambido la pimienta negra por la pimienta de Sichuan, que le aporta notas cítricas que vivifica la fórmula. En la paleta aromática siguen presentes el vetiver, enraizado a la fragancia desde el principio, y la bergamota. Precio: 110 euros.
    4El perfume estrella Es el perfume estrella de Hermès. La maison francesa, máximo exponente del lujo bien hecho, ha introducido novedades en Terre D’Hermès Eau Intense Vétiver. El nuevo aroma es obra de la nariz de la firma, Christine Nagel, que ha querido añadir intensidad a la fuerza de Terre, con un nuevo ingrediente: ha cambido la pimienta negra por la pimienta de Sichuan, que le aporta notas cítricas que vivifica la fórmula. En la paleta aromática siguen presentes el vetiver, enraizado a la fragancia desde el principio, y la bergamota. Precio: 110 euros.
  • Tres amigos se reúnen un fin de semana en el campo en el primer aniversario de la muerte de Tony. Son su hermano John, su cuñada Marian y su antiguo compañero, Lyle. A ellos se le une la actual pareja de Lyle, un extraño personaje que desentona en el encuentro. Así comienza el libro Un fin de semana (Libros del Asteroide), de Peter Cameron. Los baños en el río, las cenas al fresco, los paseos por la noche y el resto de rituales estivales quedan marcados por la asuencia de Tony y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida. Precio: 18,95 euros.
    5Un libro del verano Tres amigos se reúnen un fin de semana en el campo en el primer aniversario de la muerte de Tony. Son su hermano John, su cuñada Marian y su antiguo compañero, Lyle. A ellos se le une la actual pareja de Lyle, un extraño personaje que desentona en el encuentro. Así comienza el libro Un fin de semana (Libros del Asteroide), de Peter Cameron. Los baños en el río, las cenas al fresco, los paseos por la noche y el resto de rituales estivales quedan marcados por la asuencia de Tony y cada uno de los tres deberá buscar su manera de encajar la pérdida. Precio: 18,95 euros.
  • La reproducción de los ciclos lunares en la esfera de los relojes de fecha completa de Blancpain evoca los vínculos ancestrales entre la relojería y la astronomía en su nueva colección de relojes, que indican si la luna es nueva, creciente, llena o menguante. El rostro de la luna correspondiente a la fase del momento es visible a través de una abertura en la esfera. El indicador de fases lunares está formado por una rueda con 59 dientes, es decir, dos ciclos lunares completos de 29,5 días. El mecanismo de fases lunares se acciona una vez al día sobre las 18 horas.
    6Un reloj lunar La reproducción de los ciclos lunares en la esfera de los relojes de fecha completa de Blancpain evoca los vínculos ancestrales entre la relojería y la astronomía en su nueva colección de relojes, que indican si la luna es nueva, creciente, llena o menguante. El rostro de la luna correspondiente a la fase del momento es visible a través de una abertura en la esfera. El indicador de fases lunares está formado por una rueda con 59 dientes, es decir, dos ciclos lunares completos de 29,5 días. El mecanismo de fases lunares se acciona una vez al día sobre las 18 horas.