Confirmado: Spotify trabaja en su propio altavoz

Confirmado: Spotify trabaja en su propio altavoz

Spotify se ha registrado en la FCC, el primer requisito para ofrecer su propio hardware

Llevamos meses escuchando rumores sobre la posibilidad de que Spotify esté trabajando en sus propios altavoces. Un rumor que cobra bastante sentido si tenemos en cuenta el auge que están teniendo los altavoces inteligentes sumado al hecho de que Spotify es la plataforma de música en streaming más utilizada. Y ahora podemos confirmar que la compañía trabaja en su propio hardware.

Y es que Spotify acaba de registrar la marca en la FCC, la Comisión Federal de comunicaciones en sus siglas en inglés. Con número de registro 2AP3D y Spotify como principal beneficiario, ahora la compañía con sede en Suecia podrá vender dispositivos con redes inalámbricas en territorio americano.

Teniendo en cuenta que este requisito es imprescindible para poder utilizar cualquier tipo de hardware en Estados Unidos, queda claro que la plataforma de música en streaming esté preparando sus propios altavoces inteligentes.

¿Trabaja Spotify en sus propios altavoces inteligentes?

Aunque ningún portavoz de Spotify ha querido hacer ninguna declaración al respecto, ya se habían leído rumores informes anteriores que apuntaban hacia la posibilidad de que la plataforma de música estuviera trabajando en algún tipo de dispositivo para escuchar música desde el coche.

Altavoz de Spotify

Ya a principios de año algunos usaurios de Spotify afirmaron que les habían llegado ofertas para un dispositivo que les permitiría escuchar música desde el coche. Con un diseño minimalista y algunos botones físicos, este altavoz de Spotify se podría controlar por voz, por lo que sabemos que este proyecto es real.

Por otro lado, sabemos que desde 2017 la firma está contratando personal para un nuevo equipo de hardware interno. Este proyecto de hardware está identificado como “un producto de definición de categoría similar a Pebble Watch, Amazon Echo y Snap Spectacles”. Dudamos mucho que Spotify vaya a lanzar unas gafas o un smartwatch, por lo que la idea del altavoz inteligente nos parece la más probable.

¿Qué intenciones tiene Spotify en el mercado de los altavoces inteligentes? Por un lado la plataforma de música en streaming estaría preparando algún tipo de altavoz que se pueda utilizar en el coche y controlar mediante comandos de voz.

Aunque lo más probable es que la firma sueca también esté trabajando en su propio altavoz inteligente, muy probablemente con Google Assistant como asistente de voz, para ofrecer su propia solución en un mercado en claro crecimiento.

Por ahora no tenemos más información sobre los altavoces inteligentes de Spotify, aunque por lo menos podemos confirmar que la plataforma está trabajando para lanzar su propio gadget al mercado. 

Normas