_
_
_
_
_

Esta aplicación alerta de incendios forestales cerca de tu ubicación

También alerta del riesgo de incendios

incendios forestales

Las horrorosas imágenes que nos han dejado en la retina los recientes incendios de Portugal, nos han recordado el peligro constante al que nos enfrentamos cuando visitamos entornos naturales en el periodo estival. Con veranos y primaveras cada vez más secas, es cuestión de tiempo que los incendios forestales se vayan multiplicando a nuestro alrededor. Con ese panorama y para evitar situaciones como las vividas en Portugal, donde perecieron decenas de personas atrapadas en las carreteras de las zonas afectadas, podemos recurrir a la ayuda de una aplicación para el móvil, especialmente diseñada para alertarnos de fuegos en nuestro entorno.

Más prevención frente a los incendios

Como es lógico una aplicación no puede evitar que nos veamos inmersos cerca de un incendio forestal, pero sí puede prevenir que no nos movamos en ciertas zonas donde el riesgo de incendio es alto, e incluso que podamos conocer si cerca de nosotros se está produciendo un incendio de estas características. Para ello debemos descargar desde la Play Store de Google una aplicación llamada AFIS, y que nos ofrece información detallada sobre incendios no sólo a nuestro alrededor, sino en todo el mundo.

incendios forestales

La clave de esta aplicación es que las notificaciones de nuevos incendios se van creando en tiempo real gracias a las mediciones de un satélite que detecta estos incendios en diferentes lugares del mundo. Por esa razón la lista de fuegos activos se va actualizando de forma continua, para tener siempre acceso a la información más actualizada posible. Podemos hacer una búsqueda de incendios a una distancia de 10, 50, 100 o 200 kilómetros, y así conocer si hay alguno activo a nuestro alrededor.

También la aplicación nos alertará de un nuevo incendio forestal cerca de nuestra ubicación, ya que lo primero que nos pide al abrirla es precisamente que activemos la geolocalización en nuestro teléfono. Además podemos saber la probabilidad de incendios en determinados lugares marcados por nosotros, de manera que también recibiremos notificaciones si por alguna razón el riesgo de incendios aumenta y afecta a alguna de las zonas designadas por nosotros.

Como veis se trata de una excelente aplicación para ayudarnos a saber cuándo y dónde se pueden producir incendios forestales. Aunque como es lógico, en un caso real de incendio siempre debemos hacer caso o pedir ayuda a las fuerzas de seguridad y cuerpo de bomberos, que segur que tendrán una mejor información de primera mano sobre el incendio.

Más información

Archivado En

_
_