_
_
_
_
_
Alimentación

Chocolates Valor busca crecer fuera de España como marca premium

Apuesta por la línea de chocolate sin azúcar El grupo ve todavía capacidad de crecer en cuota de mercado

Pedro López, presidente y consejero delegado de Chocolates Valor.
Pedro López, presidente y consejero delegado de Chocolates Valor.

Chocolates Valor planea cimentar su crecimiento con una apuesta por el mercado internacional. Según Pedro López, presidente y consejero delegado de la compañía, el grupo pretende expandirse en el segmento premium. “No podemos competir por cantidad, pero sí en calidad”, señaló el directivo, representante de la cuarta generación de la familia que fundó la empresa en 1881.

López, que hizo estas declaraciones en las jornadas Empresa familiar en el siglo XXI organizadas por Esade y Deloitte, señaló que una palanca de crecimiento en el exterior está siendo el chocolate sin azúcar, un producto que ahora cumple 25 años desde su lanzamiento. La compañía opera en más de 60 países, con un foto puesto en Colombia, Chile, EE UU, Canadá y Filipinas.

El directivo, sin embargo, ve todavía capacidad de crecimiento en España, donde tiene una cuota del 18% de mercado, especialmente en las categorías de puro y sin azúcar, donde es líder.

La compañía facturó en el pasado ejercicio 101 millones de euros, un 12% más que un año antes. Además de Valor, la empresa aglutina también otras marcas como Tokke o Huesitos, que adquirió hace cuatro años. Además cuenta con dos fábricas en Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) y con una cadena de chocolaterías, con una treintena de establecimientos. “Este negocio nos da más notoriedad de marca que de ingresos”, aseguró el directivo.

López defendió en su ponencia que la clave para el crecimiento y la evolución de la compañía ha sido contar con una “filosofía familiar” que ha fomentado la búsqueda de “la diferenciación” respecto al resto de la competencia, especialmente en un mercado “copado por las multinacionales”. En esta línea, señaló como un éxito su apuesta por el eslogan “placer adulto”. “Antes no hacíamos muchas campañas de publicidad y con ésta nos jugamos el futuro de la compañía, pero nos sirvió para distanciarnos de la comercialización de chocolate solo para niños”, defendió el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_