_
_
_
_
_

Cash encandila a HSBC, City y Goldman, que aconsejan comprar

Sitúan su peso objetivo en 2,7, 2,75 y 2,45 euros por acción, respecitvamente La filial de Prosegur registra su mayor subida intradía desde su debut

Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; y Christian Gut Revoredo, de Cash.
Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; y Christian Gut Revoredo, de Cash.Manuel Casamayon

Un mes después de la salida a Bolsa de Prosegur Cash, las firmas de análisis comienzan a seguir la filial de Prosegur centrada en el efectivo. HSBC, Citi y Goldman Sachs –que formaron parte del ejército de bancos colocadores de la salida a Bolsa de la compañía– se estrenaron ayer sus recomendaciones y han aconsejado comprar.

Las tres casas de análisis fijaron ayer sus precios objetivos sobre el valor y marcaron una potencial revalorización. Citi lo situó en 2,7 euros por acción; HSBC en 2,75 euros y Goldman en 2,45 euros. Esto supone un potencial, según el cierre del mercado de ayer, del 18% según el precio más elevado de todos, el de HSBC.

El inicio de la cobertura sobre el valor de estas firmas provocó una fuerte revalorización en Bolsa de la compañía. Sus títulos subieron un 7,37% hasta los 2,33 euros, marcando la mayor alza desde su debut en el parqué.

En el mes amplio que lleva cotizando en Bolsa, las acciones de Cash se han revalorizado un 8,4%. Junto a Dominion, Neinor y Parques Reunidos, forma parte de las cuatro salidas a Bolsa del último año que dan beneficios. Por contra, Telepizza, Gestamp y Coca-Cola European Partners registran pérdidas.

El buen desempeño que ha experimentado la filial de Prosegur en Bolsa fue antecedido ya por su primer día de cotización, cuando sus acciones se revalorizaron un 3%. De los tres debuts de 2017, Cash es la que mejor ha evolucionado. El apetito de los inversores viene refrendado por su política de dividendos –tiene previsto repartir entre el 50% y el 60% del beneficio neto entre sus accionistas– así como por la elevada capacidad de generación de caja y la internacionalización de su negocio.

Desde Citi recuerdan que Prosegur Cash está en una industria consolidada, donde los primeros cinco operadores globales cuentan con una cuota de mercado del 60%, frente a otros 500 pequeños competidores locales. La firma de análisis recuerda la trayectoria de adquisiciones realizada por Prosegur Cash en los últimos años, con un objetivo de gasto entre 50 y 150 millones de euros por año. Asegura además que la empresa podría participar en la consolidación del sector y estar entre los líderes del merado en los próximos años.

Archivado En

_
_