_
_
_
_
_

El responsable de tecnologías de la información de Telefónica deja el grupo

Phil Jordan ha estado siete años en la empresa como CIO Su salida reforzaría la posición de Chema Alonso, responsable de datos

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Phil Jordan, actual chief information officer (CIO) de Telefónica, dejará el grupo a principios de 2018, tras una trayectoria de siete años. Fuentes conocedoras del movimiento indican que el directivo quiere situar su carrera profesional en Reino Unido, e indican que se incorporará a un puesto similar en una compañía del sector minorista.

Durante estos meses, el directivo, que ya tiene fijada su residencia en Reino Unido, trabajará en su sustitución en colaboración con Guillermo Ansaldo, actual responsable de Recursos Globales de Telefónica.

Entre sus tareas, Phil Jordan ha trabajado en la modernización y simplificación de los sistemas de tecnologías de la información de la compañía española. También ha ocupado el puesto de consejero delegado y presidente de Telefonica Global Technology, filial creada para unificar los sistemas de información de todo el grupo.

Con anterioridad a su presencia en Telefónica, el directivo había trabajado en el grupo Vodafone durante un periodo de 12 años. 

Otras fuentes señalan que la salida de Jordan viene a reforzar la posición de Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, que tiene bajo su mando el desarrollo del ambicioso proyecto de la cuarta plataforma, bautizada como AURA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_