Una sencilla aplicación nos permite montar un completo sistema de vigilancia
Usa tu viejo Android para vigilar gratis tu casa cuando te vayas de vacaciones

Usa tu viejo Android para vigilar gratis tu casa cuando te vayas de vacaciones

Con los smartphones ya en nuestras casas desde hace más de una década, es muy probable que tengamos un móvil Android por casa olvidado en un cajón y no tiene por qué dormir el sueño de los justos. No es la primera vez que comentamos algunas opciones para convertir Android o dispositivos Apple en cámaras de vigilancia, pero la propuesta de Perch, y más en estas fechas, merece pararse un momento a estudiarla.

Y es que no sólo haremos que nuestro móvil se convierta en una cámara de vigilancia, montaremos un auténtico sistema de vídeo-vigilancia y para ello, el primer paso es bajarnos la aplicación desde Google Play, donde está en descarga gratuita. Evidentemente, esta app nos pedirá acceso total a cosas como la cámara o a la posibilidad de grabar vídeo. ¿Cuál es otra de sus ventajas? Que podremos colocar varios móviles por la casa para tener vigilados todos los rincones, cada uno con su nombre para luego poder acceder a lo que están grabando.

Otra ventaja del sistema que presenta esta aplicación es que a la hora de ver qué está pasando en casa podemos utilizar tanto un ordenador, y meternos en getperch.com, o desde la propia aplicación que llevaremos instalada en el móvil que tengamos en el bolsillo.

Otras funciones

Una vez tenemos montado el sistema, podemos hacer cosas como guardar una instantánea de lo que está pasando y enviarla como cualquier otra foto por medio de otras aplicaciones o, lo que es más interesante, activar el altavoz y el micrófono del móvil en remoto y ponernos en comunicación con este dispositivo. Por ejemplo, si hemos dejado Perch funcionando para vigilar a nuestra mascota, podremos darle alguna orden si está haciendo alguna travesura - o para recordar a nuestros pequeños que "el gran hermano los vigila".

Pero lo que más le da ese detalle de sistema de vigilancia es que es posible ver no sólo lo que está pasando, sino lo que ha pasado delante de cada cámara. Podemos configurar el sistema para que vaya tomando una imagen cada cierto tiempo y tener así una grabación de lo que ha pasado por casa.

Al mismo tiempo, es posible indicarle al sistema que en un punto concreto de la casa, como puede ser la puerta, si hay algún movimiento mientras no estamos, nos llegue una alerta al móvil que tenemos en el bolsillo indicándonos que por esa zona ha pasado algo, y así, estar atentos a posibles intrusos no deseados.

Normas