_
_
_
_
_

España patenta la fórmula química que revive móviles mojados

Fórmula química que revive al teléfono móvil después de que haya sido mojado o se haya caído al agua.

La dependencia del móvil es cada vez mayor. No podemos salir de casa si no llevamos nuestro móvil encima. En los días que hemos olvidado cogerlo, incluso volvemos para recuperarlo. Pero, ¿qué pasa si nuestro móvil se moja y deja de funcionar?, ¿tenemos que comprarnos otro inmediatamente? Esta opción era la primera solución a la que recurríamos anteriormente. Ahora, gracias unos emprendedores españoles podemos revivirlo. Waterrevive ha patentado una fórmula química para eliminar la corrosión y la humedad del interior del móvil. Repasamos con Javier Benito, CEO de este proyecto de emprendimiento, sobre el nacimiento, solución y éxito de Waterrevive.

¿Cómo surge Waterrevive? ¿Alguna mala experiencia con el móvil antes de empezar?

Todo surgió en un momento de tensión. La primera vez que se le mojó el móvil a Álvaro Martín, uno de los dos fundadores, se le ocurrió investigar sobre métodos más fiables que meter el móvil dentro de un paquete de arroz. Él había visitado varias tiendas de servicio técnico y no le daban una solución al problema, encima había perdido la garantía y fue entonces cuando decidió intentarlo repararlo él mismo.

Al poco tiempo, en el primer año de universidad, Álvaro y yo decidimos iir más allá con esta idea. Vendíamos la fórmula creada por eBay y más tarde por Amazon, y fue entonces cuando un profesor, al vernos trasteando durante las clases, nos contó sobre los programas que existen para jóvenes emprendedores. Nos presentamos al programa de la Fundación Telefónica Think Big y en cuestión de días supimos que estábamos seleccionados. Había que patentar el producto.

Fuimos mejorando el producto poco a poco para que todos los usuarios pudieran hacer uso de él sin tener ni idea de reparaciones ni tecnología. Al principio arreglábamos los móviles de conocidos que sabían de nuestro proyecto. Podríamos decir que eran nuestros “conejillos de indias” y financiadores. Pues lo que ingresábamos reparando los móviles lo reinvertíamos en ir mejorando.

¿Cuánto tiempo lleváis en el mercado?

Hace ya 3 años que empezamos a trabajar en el proyecto, al principio era todo muy casero. Lo bueno era la facilidad para poder vender online con pocos recursos y que nos permitía testar el mercado. El gran paso lo dimos al apuntarnos a un programa para emprendedores donde nos asesoraban.

Nos encargamos de patentar el producto, legalizar todo y prepararnos para dar el salto a tiendas. Fue en Junio de 2015 cuando hicimos el lanzamiento del producto y en solo 6 meses hemos introducido el producto en más de 40 puntos de venta y cerrado un acuerdo de distribución en las Islas Canarias. Estamos en plena negociación con grandes superficies que quieren también comercializar nuestra solución y en contacto con varias empresas que quieren distribuir Waterrevive en otros países.

¿Cómo funciona vuestra solución?

Es un método muy sencillo y eficaz, consiste en llenar una bolsa hermética que acompaña al producto con la solución química de Waterrevive e introducir el móvil en su interior durante 7 minutos. Tras este tiempo lo deberemos sacar y dejar reposar durante 24h. Después nuestro móvil estará de nuevo operativo como antes de mojarse.

Muchos se preguntaran que es lo que hace que funcione o porque meterlo en un líquido si en un líquido fue donde me dejo de funcionar… El interior del móvil está compuesto por chips y circuitos eléctricos que con el contacto con líquidos se oxidan, llenan de corrosión o se llenan de sedimentos que impiden que siga funcionando. La solución química de Waterrevive precisamente lo que hace es eliminar todo eso para que pueda volver a funcionar. Usar arroz o un secador no provoca que todo esto se elimine por eso la veta de que el líquido se pueda introducir en todos lados para reparar.

¿Qué respuesta estáis recibiendo de los potenciales clientes?

Estamos ganando confianza poco a poco en el mercado, al principio nos tomaban como magos y esto poco a poco ha ido cambiando. Se trata solo de química y de resolver un problema que afecta a millones de usuarios de telefonía.

Próximos pasos a nivel de negocio.

Nuestro trabajo actualmente se centra en la implantación de Waterrevive en España, queremos que pueda estar presente en cada esquina de la misma manera que ocurre con un producto tan común como el betadine, esto es la solución a nuestros accidentes con el móvil. Para el próximo año tenemos preparada una estrategia de expansión internacional, este producto ha causado un gran revuelo en países de todo el mundo y hemos recibido ya contacto de empresas que quieren distribuirlo. Todo avanza a muy buen ritmo y esperamos cuadruplicar las ventas para el año que viene según nuestras previsiones.

Archivado En

_
_