_
_
_
_
_
Crea una función para mejorar la comunicación entre usuarios y anunciantes

Empresario, Facebook quiere mimarte

Las compañías tendrán la posibilidad de establecer un contacto "muy personal" Premiará a aquellas que respondan más y más rápido a sus clientes

La red social Facebook quiere facilitar una más personal de conectar con los negocios
La red social Facebook quiere facilitar una más personal de conectar con los negociosReuters

Mimar a las empresas que se anuncian en Facebook parece ser uno de los objetivos de esta compañías. Así, sigue haciendo esfuerzos por hacer más sencilla la comunicación entre los usuarios y las empresas que allí se anuncian y, sobre la base de los mensajes privados, la forma de comunicación negocio-consumidor más utilizada de la red social; la compañía estadounidense ha presentado nuevas funciones. 

Hasta ahora, los administradores de una página de empresa sólo podían contactar con los usuarios de la misma forma en la que ellos habían interactuado con la página. Facebook ha anunciado que, en las próximas semanas, las compañías podrán responder a comentarios públicos con un mensaje privado, resolviendo las peticiones de sus clientes “de forma más rápida y eficiente”. En cualquier caso, para garantizar la privacidad de los individuos, incluirá una opción que les permitirá bloquear este tipo de notificaciones de empresas en caso de que la experiencia no les parezca positiva.

La compañía presidida por Zuckerberg también ha puesto en funcionamiento un nuevo botón de enviar mensaje para los anuncios de difusión local que permite que las personas puedan iniciar conversaciones privadas con las páginas de las compañías desde el propio anuncio que les aparece en la sección últimas noticias. Los mensajes muestran qué anuncio ha visto ese usuario, de forma que permite conocer más información acerca del rendimiento de este tipo de publicaciones y, una vez que se inicia la conversación, el negocio puede responder y hacer el seguimiento que considere necesario.

En este sentido, la red social premiará a las empresas que mantengan una relación estrecha con los usuarios. Por medio de un símbolo distintivo en su perfil, señalará a aquellas páginas que contesten al 90% de los mensajes y que tengan una media de respuesta inferior a los cinco minutos, incentivando así que más usuarios se pongan en contacto a través de esta vía. Estas nuevas funciones permite que los negocios puedan ofrecer a sus clientes una forma más personal de conectar con ellos”, explica Facebook.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_