_
_
_
_
_
Ha concedido, hasta ahora, 574 millones de euro, un 33% más que en 2014

Bankia apuesta por dar cuerda al consumo en 2015

Supone duplicar el ritmo de incremento mantenido el año pasado La entidad ha incrementado su cuota de mercado hasta el 4,17% en mayo

Sucursal de Bankia en Madrid.
Sucursal de Bankia en Madrid. EFE/Archivo

Bankia ha incrementado un 33% su financiación al consumo durante los seis primeros meses del año, al conceder 574 millones de euros frente a los 432 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad en un comunicado.

Este ritmo de incremento supone duplicar el mantenido durante el conjunto del pasado año, en el que el banco creció a ritmos del 17% en este negocio.

Hasta junio, el banco formalizó cerca de 82.000 operaciones al consumo, lo que supuso un crecimiento del 46% en términos interanuales, según datos publicados por la entidad en la web www.darcuerda.com, en la que cada mes se actualizan las cifras de financiación.

Esta evolución del crédito al consumo ha permitido a la entidad incrementar su cuota de mercado en este segmento de negocio, que ha pasado del 3,72% en junio de 2014 al 4,17% en mayo de este año.

El avance se ha debido principalmente a las llamadas líneas de créditos preconcedidos con los que financiar la compra de vehículos, viajes, estudios, reformas u otros gastos familiares.

La concesión del crédito a familias para la financiación de bienes de consumo una de las líneas estratégicas de crecimiento para la entidad. Bankia ha recordado que las estimaciones macroeconómicas apuntan a que el consumo privado se puede erigir este año como uno de los motores del crecimiento en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_