_
_
_
_
_
Solo necesitarás un sensor IR integrado y la aplicación Smart Remote

Convierte tu Samsung Galaxy en un mando a distancia para el televisor

Algunos de los teléfonos Samsung Galaxy cuentan con una característica que muchos desconocen, la posibilidad de controlar un televisor o máquina de aire acondicionado utilizando el terminal como mando a distancia. No obstante, para ello hay que cumplir un requisito que se considera esencial, claro: disponer de un emisor de infrarrojos o IR. Lo cierto es que en el mercado no abundan, pero terminales tan importantes como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S4 cuentan con este sensor que nos permite utilizar el teléfono móvil como mando a distancia.

El segundo requisito, mucho menos restrictivo, es el de instalar una aplicación denominada Smart Remote, disponible también en la Play Store, aunque normalmente se encuentra integrada en aquellos dispositivos compatibles. Tras comprobar que efectivamente tenemos la aplicación y claro está, un smartphone compatible, lo único que nos queda es configurar el terminal para comenzar a disfrutar.

Lo primero que nos pide la aplicación es el código postal de la zona en la que nos encontramos. Esto tiene una razón de ser muy sencilla: Smart Remote, además de funcionar como un mando a distancia bastante completo, se trata de una aplicación de gestión y consulta de contenidos, es decir, que podremos ver la programación del día y lo que en ese momento están echando por la televisión sin necesidad de cambiar de canal, gestionando nuestros canales favoritos y mucho más.

Tras añadir el código postal, nos instará a encontrar nuestro servicio de canales de televisión. En esta pantalla aparecerán decenas de alternativas como Ono o Canal+, pero claro está, también está la llamada televisión digital terrestre pública que normalmente se encontrará la tercera de la lista y que se llama DVB-T TDT-National Lineup of Spain OTA Broadcast –en este aspecto hay que tener en cuenta que existen variaciones respecto a este servicio ya que, dependiendo de la comunidad autonómica, existirán más o menos canales-.

Seguidamente seleccionaremos el fabricante del televisor y, en el caso de que tengamos un descodificador de cable o satélite, podremos añadirlo para poder controlarlo también y claro está, consultar la programación. En ese momento ya habremos finalizado la configuración inicial, momento en el que necesitaremos “sincronizar” la frecuencia de nuestro televisor y la del smartphone.

Si nos dirigimos hacia el icono del mando a distancia que aparece en la parte superior, se ejecutará un asistente con una serie de pasos. El principal es apagar el televisor y encenderlo con el teléfono móvil, probando las distintas alternativas hasta que lo encendamos. Cuando ocurra, seleccionaremos esa frecuencia y a partir de ese momento, nuestro Galaxy Note 4, Galaxy S4 o cualquier otro dispositivo con emisor de infrarrojos podrán controlar nuestro televisor.

Archivado En

_
_