_
_
_
_
_
Forma parte de la estrategia de transformación del balance

Sabadell vende una cartera de péstamos provisionados a Aiqon Capital por 23 millones

Banco Sabadell ha formalizado este lunes la venta de una cartera de créditos totalmente provisionados de un volumen de 554 millones de euros al inversor internacional Aiqon Capital por un precio de 23,3 millones de euros.

Lo ha hecho en una operación denominada Proyecto Siroco, y con ella transfiere el riesgo de estas carteras, ha informado en un comunicado el banco presidido por Josep Oliu.

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, ha destacado que esta operación es “una nueva muestra de la capacidad del banco de generar transacciones que ayudan a reducir la exposición de activos no estratégicos”.

Así, la transacción, que se enmarca en la estrategia de transformación del balance, se ha llevado a cabo a través de un proceso de venta competitivo que ha generado una gran demanda inversora y que posiciona a la entidad como uno de los actores principales de este tipo de carteras.

La gestión de la operación ha sido asumida por el equipo de operaciones estructuradas, que pertenece a la Dirección de Mercados Institucionales del área de Gestión de Activos de Banco Sabadell.

Archivado En

_
_