Samsung también ha investigado esa posibilidad
Apple patenta una pantalla plegable para sus futuros iPhone y iPad

Apple patenta una pantalla plegable para sus futuros iPhone y iPad

Apple ha registrado una tecnología de pantalla que permitiría equipos plegables. El sistema ideado por Apple ofrecería la posibilidad de contar con pantallas capaces de doblarse, lo que podría generar modelos de iPhone o iPad totalmente nuevos.

El sector de la tecnología está en constante evolución y los fabricantes no puede dejar de buscar innovaciones si no quieren quedarse atrás. Además de mejorar la calidad de los sistemas actuales, las compañías tratan de innovar con nuevos conceptos que permitan crear equipos totalmente nuevos.

En el campo de las pantallas y la imagen se produce una innovación prácticamente constante. Las compañías del sector mejoran la calidad de la imagen, sus características o las propiedades de las pantallas casi al mismo ritmo que se presentan. De cara al futuro, hay una línea de desarrollo en la que cada vez coinciden más empresas. Se trata de la idea de disponer de equipos flexibles o plegables, que cuenten con pantallas capaces de soportar su torsión.

LG ha realizado avances en estos campos y Samsung también. En concreto, a principios del mes de julio se conocía una patente de Samsung enfocada a desarrollar un tablet plegable, que contase con una pantalla capaz de plegarse para disminuir tu tamaña final. En esa línea parece que también está Apple ya que una patente de la compañía apunta en esa dirección.

La idea de Apple es conseguir pantallas capaces de doblarse, lo que tendría distintos ámbitos de aplicación y podría ofrecer nuevos dispositivos. La patente habla de pantallas que se pueden doblar, que irían sujetas a una estructura que incorpora unas bisagras que permitirían plegar el dispositivo.

La patente en cuestión habría sido aprobada por la oficina de patentes de Estados Unidos, según la web Patently Apple, y formaría parte de un grupo de 40 tecnologías innovadoras. Las patente está acompañada por dibujos conceptuales, que dejan claro que la idea sería renunciar a la rigidez de las pantallas tradicionales.

Posibles aplicaciones para la tecnología flexible

La aparición de esta patente ha motivado que se especule con los planes que podría tener Apple para una tecnología de este tipo. Una primera aplicación podrían ser los equipos wearables, como el esperado reloj inteligente de la compañía. Una pantalla flexible daría libertad para crear un reloj que se adaptase a la muñeca. Esta posibilidad ha ganado peso ya que también se ha dado a conocer una patente de Apple sobre iTimes, su posible reloj inteligente.

Otra posibilidad para las pantallas plegables sería modelos de iPad flexibles. Apple conseguiría equipos de gran formato capaces de reducir su tamaño a gusto de los usuarios. En este sentido, uno de los dibujos que acompaña a la patente muestra una posición en uve invertida para la pantalla. Si se aplicase a un futuro iPad esa tecnología, permitiría dividir en dos la pantalla, lo que daría más sentido a la idea de introducir multitarea real en el tablet de Apple.

Por último, las pantallas flexibles o plegables también podrían ser el futuro del iPhone. Samsung y LG han presentado modelos de smartphone en este sentido y Apple podría seguir sus pasos gracias a esta tecnologías. Un iPhone plegable podría mejorar su resistencia y sería una opción más para completar el catálogo de la compañía de Cupertino.

Normas