_
_
_
_
_
El importe oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros

Bankia ofrece créditos a pymes, autónomos y comercios a través de la TPV

Pablo Monge

Bankia ha lanzado un nuevo producto de financiación para pymes, comercios y autónomos, asociado al terminal punto de venta (TPV), que es una línea de crédito preconcedido, cuyo riesgo está vinculado a la facturación realizada en el terminal y que permite al cliente disponer de crédito al instante.

En un comunicado publicado hoy, la entidad ha explicado que el servicio, denominado CrediTPV, está a disposición de los clientes que disponen de TPV con Bankia, y que les permitirá financiarse “a corto plazo y de manera inmediata para cubrir las necesidades diarias de su negocio”.

El importe de la financiación oscila entre 1.000 euros y 30.000 euros, en función de la facturación realizada, y tiene un plazo de vencimiento de hasta 12 meses.

Según ha explicado Bankia, el cliente puede realizar tantas disposiciones como necesite siempre que no supere el importe máximo disponible asignado. La formalización se puede efectuar durante las 24 horas del día, ya que se realiza desde el mismo TPV.

Bankia ha recordado que como uno de sus principales objetivos la entidad se ha marcado “convertirse en referencia para los clientes con actividad empresarial, un segmento considerado estratégico por el banco y, para ello, tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan”.

Además del nuevo producto anunciado hoy, CreditTPV, Bankia recientemente ya lanzó una línea de créditos preconcedidos por importe de 2.000 millones, que estaba dirigida al mundo empresarial. De ese importe, 1.300 millones son para pymes y otros 700 millones están destinados a negocios y autónomos.

Estas iniciativas, ha asegurado Bankia, se engloban en el denominado Plan Negocios que la entidad puso en marcha en febrero. Previamente, el pasado octubre, Bankia también lanzó el Plan Pymes, destinado a facilitar la financiación a las empresas con una facturación entre uno y seis millones.

Bankia también ha recordado que su Plan Estratégico para 2012-2015, establece la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito, con una especial atención a la financiación a grandes empresas, pymes y autónomos, a los que tiene previsto destinar 43.500 millones.

En 2013, Bankia concedió cerca de 15.000 millones de euros de nueva financiación, de los que 11.900 millones fueron para el mundo empresarial.

En los dos primeros meses del año, Bankia ha otorgado 1.490 millones de euros en crédito a las empresas, según ha indicado la entidad que ha añadido que pymes y autónomos han acaparado el 87 % de las operaciones con empresas y han recibido financiación por 348 millones.

Archivado En

_
_