Consola M.O.J.O.
Consola M.O.J.O.

Ya conocemos el precio y fecha de salida de M.O.J.O., la consola Android de Mad Catz

Durante la feria más importante del mundo del videojuego, el E3, pudimos conocer de cerca las características de M.O.J.O., la consola Android de la compañía Mad Catz. En concreto, la consola M.O.JO. se posiciona muy por encima del resto de sus competidores en consolas Android, como por ejemplo Ouya o Gamestick, a las cuales supera con creces en nivel de hardware. Gracias a ello, podremos sacar el máximo partido del sistema operativo de Google y vivir una experiencia muy diferente a lo que estábamos acostumbrados en consolas convencionales

Si ya conocíamos todas las bondades de esta consola, ya se ha publicado la fecha exacta de salida al mercado y su precio de venta, que finalmente estará algo por encima del de sus competidores. Si bien, consolas como Ouya están destinadas a jugadores esporádicos que no quieran realizar una gran inversión, M.O.J.O. se presenta como algo más que una alternativa económica, como una verdadera experiencia de juego de la mano de una consola Android.

Especificaciones técnicas

Y es que el hardware que acompaña a esta máquina es mucho más potente a la de sus competidores directos, y por lo tanto, no se puede considerar como una consola lowcost. Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, M.O.J.O. se basa en un potente procesador NVidia Tegra 4 T40S con una potencia de 1.8 GHz y 2GB de memoria RAM. Gracias a esto, podremos disfrutar de una verdadera experiencia de juego en la consola, independientemente de las exigencias gráficas o técnicas del juego. Además, incorpora una memoria flash de 16 GB, aunque aquellos que requieran más espacio podrán hacer uso de su ranura de expansión micro SD, en la que podremos introducir tarjetas SDXC de hasta 128 GB.

Por otra parte, gracias la incorporación de puertos traseros USB (uno 2.0 y otro 3.0), tendremos la posibilidad de disfrutar de archivos localizados en discos duros externos. En cuanto al resto de conexiones, M.O.J.O. incorpora salida HDMI y Bluetooth Smart 4.0 que nos permitirá principalmente ahorrar batería considerablemente. Además incorpora conexión WiFi a/b/g/n y salida para auriculares.

Sistema operativo y controlador C.T.R.L.R

En cuanto al sistema operativo, que como ya sabemos es Android en la versión 4.2.2, lo que nos permitirá tener acceso ilimitado a los contenidos de Google Play Store, además de Amazon App Store y otras tiendas de aplicaciones ya que la filosofía de Mad Catz es dejar total libertad al jugador para que sea él mismo quien elija dónde comprar los juegos. También podremos tener acceso a la plataforma Nvidia Tegra Zone, donde encontraremos juegos específicos para la plataforma.

Todo ello será controlado por el usuario a través del mando C.T.R.L.R, que podrá o bien conectarse mediante los puertos USB de la consola o mediante Bluetooth. Además, podremos conectar el mando a nuestro dispositivo móvil para jugar donde quiera que estemos.

Disponibilidad y precio

Independientemente de su reducido tamaño, nos encontramos ante una consola enormemente potente y que probablemente liderará el mercado de las consolas Android. M.O.J.O. estará disponible en el mercado a partir del 10 de diciembre, lo que la convertirá en un reclamo de cara a la campaña de Navidad. Además, para los que lo deseen, ya está abierto el plazo de reservas en algunos países europeos tales como Francia y Alemania (España todavía no está entre ellos). En cuanto al precio de venta, como comentábamos será superior al de su competencia directa y finalmente se ha fijado en 249,99 euros.

Más información en SmartZona y AndroidAyuda.