Recomendaciones
Desaladora de Técnicas Reunidas en Austraila.
Desaladora de Técnicas Reunidas en Austraila.

Renta 4 se suma a la moda de apostar por Técnicas Reunidas

Las firmas de análisis se están fijando en Técnicas Reunidas, un valor que ni ha sufrido especialmente la crisis ni se ha beneficiado demasiado del reciente rally alcista del Ibex 35. La compañía especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y el gas acumula una subida del 10% en el año, frente al alza de más del 22% del selectivo, pero ahora los expertos aprecian un mayor potencial alcista. Por eso, desde Renta 4 ven una oportunidad de compra a medio plazo.

Ya durante el pasado mes de septiembre, varias casas de análisis como BBVA (43 euros de precio objetivo), BPI (46 euros), AlphaValue (52,3 euros), Santander (39,5 euros) y La Caixa y Kepler (43 euros) revisaron sus consejos sobre el valor, fijando los precios objetivos por encima de la cotización de entonces, entorno a los 35 euros. Ahora, los títulos de Técnicas Reunidas tocan los 39 euros, máximo anual, y todavía guardan potencial.

De hecho, el consenso de Bloomberg estima el precio objetivo en 41,20 euros, lo que supone un 5,3% por encima de su precio actual. El 66,7% de los analistas que siguen el valor aconsejan comprar; el 20,8%, mantener, y el 12,5% restante, vender.

Renta 4 prevé que “el movimiento al alza sea acusado de cara a los inmediatos meses”, dado que el valor está dejando atrás una tendencia lateral que ha durado un año.

Normas
Entra en El País para participar