_
_
_
_
_
Ha subido en un año un 353%

Gowex, de 500 a casi 600 millones de capitalización en un día

Sus acciones se dispararon este viernes un 11,92%

Empleados de Gowex.
Empleados de Gowex.
Santiago Millán Alonso

Gowex sigue con su imparable escalada en Bolsa. Parece no tener límites. Si el jueves rebasó por primera vez los 500 millones de euros en capitalización bursátil (llegó a 528 millones), el viernes a punto estuvo de alcanzar los 600 millones.

De hecho, los títulos se dispararon en la última sesión de la semana un 11,92%, marcando un nuevo máximo histórico de 8,17 euros. Desde principios de año, la revalorización de Gowex ronda el 264%, si bien, desde principios de octubre de 2012, la subida de las acciones es del 353%.

Con este avance, Gowex ha superado los precios objetivos de los analistas que siguen a la compañía. Según Bloomberg, la firma Aurel otorga a la teleco un precio objetivo de 6,40 euros con la recomendación de comprar, mientras Bankia Bolsa concede a la empresa un precio objetivo de 5,20 euros, con la recomendación de acumular.

En la actualidad, Gowex cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque la intención del grupo es dar el salto al mercado continuo. Además, la compañía cotiza en el NYSE Alternext y en los mercados OTC.

Una de las dudas que se mantiene en el mercado es saber hasta dónde llegará la subida o si ya está tocando techo.

La empresa, de momento, mantiene el crecimiento en sus operaciones. En este contexto, Gowex presentó la pasada semana sus resultados del primer semestre. La operadora registró unos ingresos de 57,2 millones de euros entre enero y junio, un 40% más que en el mismo periodo del pasado año. Gowex obtuvo un beneficio neto de 7,9 millones de euros, un 44% más que en el primer semestre de 2012. La empresa indicó que tiene una posición de caja de 63,1 millones.

La empresa se ha visto favorecida por los últimos tiempos por los acuerdos para llevar sus servicios wifi a grandes ciudades de Europa y EE UU. Hace pocos días, Gowex anunció un acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York para ampliar la red wifi gratuita, que presta servicios desde marzo de este año, en más de 500 puntos de acceso en diferentes barrios periféricos de la ciudad.

Gowex indicó que los vecinos y visitantes de Nueva York podrán acceder a una red de más de 2.500 puntos wifi, repartidos por los grandes barrios de la capital. Así, distintas zonas de Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx se incorporarán a la red en diciembre.

Gowex ha establecido acuerdos similares en San Francisco, París, Dublín, Madrid o Dubai, además de firmar alianzas con grandes operadoras como AT&T y Deutsche Telekom para extender la cobertura de su red.

Content not defined

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_