Cree que no es momento de "proyectos quiméricos" de reforma del Estado

Montoro da “por cerrado el ciclo de caída económica”

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro,  en una foto de archivo.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, en una foto de archivo. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que “no es momento de proyectos quiméricos” de reforma del Estado, que solo conducen a “distraer” el objetivo principal, que es luchar contra la crisis económica

En el acto, al que ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Montoro ha dicho también que el segundo trimestre de este año es el último de recesión y ha sentenciado que se puede “dar por cerrado el ciclo de caída económica”.

El argumento de que la crisis está acabando lo lleva manejando el Gobienro desde hace semanas. El propio Cristóbal Montoro afirmó el pasado miércoles hoy que “con toda probabilidad” el segundo trimestre de este año será el último de caída de la actividad económica en España en términos intertrimestrales. A su juicio, la bajada del paro en junio y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social muestran que se frena el deterioro del mercado de trabajo, algo que se traduce también en que se está acabando la recesión.

Reforma federal
El PSOE culminará este sábado, con la aprobación del documento que recoge su nuevo modelo territorial, el giro federalista que inició hace nueve meses para ofrecer a Cataluña un “mejor encaje” en el conjunto de España, segñun ha informado en su edición de hoy el diario El País. El Consejo Territorial del partido, que agrupa a los secretarios generales en las 17 comunidades, se reúne en Granada para acordar un texto que hasta última hora han negociado la dirección del PSOE y la del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC); el propósito, evitar la ruptura que en el otoño de 2012, tras la explosión de la ola independentista en Cataluña y el paso soberanista dado por el PSC, amenazó la relación entre ambos partidos.

Normas