_
_
_
_
_
Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia incorporan Joyn a sus terminales

Movistar, Vodafone y Orange lanzan los primeros móviles con su ‘anti-WhatsApp’

Recuerdan que su servicio es gratuito

Un usuaria manejando su smartphone.
Un usuaria manejando su smartphone.AFP
Santiago Millán Alonso

Las telecos siguen con su avance para hacer frente a la amenaza de WhatsApp. Movistar, Orange y Vodafone acaban de anunciar que en abril llegarán al mercado con los primeros dispositivos que incorporan Joyn, su aplicación de mensajería o comunicación enriquecida (RCS).

En un comunicado, las operadoras han explicado que los modelos Samsung Galaxy SIII, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z serán los primeros modelos de estos fabricantes que incorporarán Joyn nativo en el terminal, “que se extenderá progresivamente al resto del portfolio de estos grupos.

“Los clientes actuales de estos modelos podrán utilizar el servicio descargando una actualización de software para su teléfono. Inmediatamente después comenzará la comercialización de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador”, han señalado las telecos.

Las empresas han recordado que Joyn permite a los clientes participar en chats, enviar archivos y realizar llamadas enriquecidas con intercambio simultáneo de imágenes o videos, de una manera gratuita, privada y segura. “Otros servicios adicionales como voz sobre IP (VoIP) o llamadas de video por IP serán presentados en un futuro próximo”, afirman.

Asimismo, han indicado que “estos servicios son gratuitos y sin publicidad, a diferencia de la mayoría de los servicios existentes en el mercado”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_