_
_
_
_
_
Planes

Para disfrutar mano a mano

Cuando tiempo es siempre lo que falta, el mejor regalo que se le puede hacer a veces a un padre es la oportunidad de disfrutar de un plan en familiar: generar un recuerdo. Abandonar por un momento las obligaciones cotidianas y apostar por una experiencia diferente.

Recluta con niños

No siempre es fácil encontrar una actividad donde todos disfruten por igual. En ocasiones, mientras los pequeños están encantados, los adolescentes se aburren y papá suele acabar desesperado. Los planes que incluyen conocer y explorar la naturaleza son una opción con muchos adeptos. Un ejemplo: L’Aquàrium de Barcelona (www.aquariumbcn.com) ofrece a los mayores la posibilidad de conocer de cerca el hábitat de los tiburones. Además, si los buceadores son titulados, podrán hacer una inmersión para ver de cerca (y casi tocar) estos animales por unos 300 euros.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria (www.parquecabarceno.es), tiene 750 hectáreas con animales en semilibertad. Allí, si el tiempo acompaña, podrá recorrer cada rincón y observar más de 100 especies de los cinco continentes. Desde hace algunas semanas tiene un nuevo habitante, una cría de dromedario que será la estrella esta primavera. La entrada de los adultos cuesta 21 euros; la de los niños, 13.

Madrid recibe, como cada año, el XVII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia (www.madrid.org/teatralia/), que se celebrará durante todo el mes de marzo. En esta ocasión contará con más de 100 funciones repartidas en 32 municipios de la región. Pero no solo el teatro es protagonista; también los espectáculos de títeres, magia, danza y música tendrán su hueco.Murder on the dis-Orient Expresses un espectáculo en inglés para niños de la compañía Face 2 Face. Basado en una novela de Agatha Christie, este montaje interactivo permite a padres e hijos practicar el idioma de Shakespeare en pleno centro de Madrid por 16 euros. (Hasta el 20 de abril, en la calle de Alcalá, 20).

El Circo del Sol (www.cirquedusoleil.com) es siempre una apuesta segura para divertir a niños, padres y abuelos por igual. Su espectáculoKoozase representa actualmente en el escenario Puerta del Ángel de Madrid, y a partir del 16 de mayo, en la Explanada de Zorrozaurre de Bilbao. Con esta espectacular puesta en escena, la compañía vuelve a sus orígenes al reunir dos tradiciones circenses inmortales: las actuaciones acrobáticas y el arte de los payasos. A partir de 35,50 euros.

Hoy cocinan ellos

Si los niños tienen madera de chef, una opción es compartir en familia una divertida clase para aprender a cocinar. Por unos 38 euros, Cooking Club (www.club-cooking.com), una escuela de cocina en Madrid, ofrece periódicamente cursos para padres e hijos donde aprenderán los trucos básicos y prepararán entre todos recetas fáciles y equilibradas. Además es la mejor forma de comprender los beneficios de una alimentación saludable. Los padres podrán recibir como regalo este 19 de marzo un delantal y un bono de clases de cocina para que se especialicen, ya por separado, en el ámbito de la gastronomía que más les interese.

Y si lo que quieren es invitar al progenitor a comer, cada vez más restaurantes ofrecen menús especiales. Uno de los más asequibles, el de Burger King, que lanza hamburguesas y postres a un euro.

Nunca es tarde

Un día a solas disfrutando del arte es un plan que no pasa de moda. La exposiciónEl legado de la casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte(www.esmadrid.com/es/ellegadocasadealba), en Madrid, propone un regalo diferente y original para obsequiar a los padres este año: visita más almuerzo o cena. Elpack,desde 75 euros, consta de entradas y un cuidado menú que el Grupo Adolfo ha creado especialmente para la ocasión, con platos inspirados, entre otros, en la obra de Fray AngélicoVirgen de la granadao laMujer con sombrero de cerezas,de Renoir. Para los más sibaritas, la compañía de alquiler de coches Avis propone compartir la experiencia de conducir el coche soñado por unas horas. Un flamante Porsche Boxter (desde 475 euros al día) o un atrevido Mini Cabrio descapotable son sus propuestas para disfrutar durante el día festivo. Igualmente, Rent Bull oferta además vehículos tan peculiares como el americano Hummer, una experiencia inolvidable para cualquiera.

Escapadas diferentes

Quizá su padre sea un deportista nato, y él, con 30 años más que usted, le supera, ya sea montado en una bici o practicando cualquier deporte. Si es así, intente mejorar su marca y acompañe a su padre, por ejemplo, al Pro Cycling Experience (www.pv-holidays.com/es-es/procycling-concept_ms), una fórmula de vacaciones innovadora que ofrece a los amantes de la bicicleta la ocasión de compartir su deporte favorito con un equipo profesional del ciclismo en el entorno de la bahía de Altea (Alicante). El equipo Argos-Shimano le acompañará y guiará en sus entrenamientos por la zona, y además podrán alojarse en el complejo Pierre & Vacances Premium Altea Hills. La estancia de tres días con comidas incluidas cuesta unos 470 euros. Si se deja caer por la Costa del Sol (Málaga), la escuela de golf de La Quinta (http://www.laquintagolf.com) ofrece cursos para que toda la familia practique su deporte favorito. Una buena forma de disfrutar de la pasión por estehobbyjunto a sus progenitores y aprovechar para que se inicien en su práctica en un campo de 27 hoyos. Las clases tienen una duración de una hora y un precio de 70 euros, y pueden participar cinco personas como máximo, ya sean adultos o niños.

El mundo en una caja

Gastronómicas, para relajarse o aventureras. La moda de las cajas de regalo ya no encuentra límites y hasta un crucero cabe en ellas. La Vida es Bella (www.lavidaesbella.es) propone a partir de 14,90 euros un amplísimo catálogo de experiencias para regalar, ya sea relacionadas con el bienestar o el entretenimiento. Además, para celebrar el Día del Padre propone un original kit de herramientas al comprar cualquierpackde aventura. El grupo Aramón ha lanzado también las llamadas Aramonbox (http://www.aramon.es/aramonbox2012/). Se trata de 12 cajas con las que disfrutar a precios asequibles (desde 27 euros) en cualquiera de las cinco estaciones de esquí que componen el grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre o Valdelinares. Destaca elpackMonitor Personal, con el que podrá recibir clases particulares de esquí o snow para dos personas. Quizá una de las cajas más caras que hay en el mercado sea la comercializada por PlanB! (www.planb.es) Se trata de un crucero para dos personas, que permite elegir entre 14 rutas, por un precio de 1.399 euros. Un regalo que nadie podrá rechazar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_