_
_
_
_
_
La compañía española participa en el consorcio que se adjudica la obra por 660 millones

El grupo San José construirá el Louvre de Abu Dhabi

La constructora española San José participará en la edificación de la primera sede del museo Louvre fuera de Francia. El grupo en el que participa la empresa presidida por Jacinto Rey se ha adjudicado la obra valorada en 660 millones de dólares.

La constructora San José ha comunicado a la CNMV que el consorcio en el que participa en un 33% se ha adjudicado la obra de la primera sede del museo Louvre fuera de Francia. El contrato está valorado en 660 millones de dólares.

Sanjose y sus socios, los grupos Arabtect y Oger Abu Dhabi, comenzarán la construcción "inmediatamente", según ha informado la empresa. La estructura de hormigón del

museo se completará el primer cuarto del 2014. "Los trabajos en la cúpula de encajes geométricos,

se completará a finales de 2014 y dará lugar a una encantadora "luvia de luz", informa San José. La etapa final incluye los trabajos marinos y la retirada de las plataformas de tierra temporales que se completarán en 2015 "cuando este edificio de clase mundial se transforme en una isla propia".

El Louvre Abu Dhabi será una de las primeras instituciones ubicadas en el centro del Distrito

Cultural de Saadiyat, una isla natural a 10 minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi. La isla será con el tiempo, el hogar de 145.000 personas. Saadiyat acoge marcas de primera calidad en hostelería, educación y ocio. Según informa San José hay planes de hoteles de lujo, más de tres millones de metros cuadrados de espacio para oficinas, puertos deportivos con 1.000 atraques para barcos, dos campos de golf para campeonatos, instalaciones cívicas y de ocio, apartamentos con vistas al mar y villas de gama alta. Saadiyat está siendo desarrollado por la Sociedad para el Desarrollo del Turismo y la Inversión (TDIC), una compañía independiente, de la cual, la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dhabi (TCA Abu Dhabi) es el único accionista.

Con una superficie construida de 64.000 metros cuadrados, el Museo del Louvre Abu Dhabi se concibe como un complejo formado por pabellones, plazas, pasillos y canales que evocan y recuerdan a una ciudad flotante sobre el mar. Diseñado por el arquitecto ganador del premio Pritzker, Jean Nouvel, el Louvre Abu Dhabi contará con una galería de arte de 9.200 metros cuadrados. Abu Dhabi será su primera sede fuera de Francia tras el acuerdo firmado en 2007 entre el Gobierno de Francia y el de Abu Dhabi.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_