_
_
_
_
_
CaixaBank vende su participación a Looping Group

Un grupo francés compra Isla Mágica

CaixaBank ha acordado con el grupo de parques de ocio francés Looping Group la venta del parque temático sevillano Isla Mágica. La empresa tenía previsto negociar hoy un ERE temporal.

Panorámica del parque temático Isla Mágica
Panorámica del parque temático Isla Mágica

El grupo francés de parques de ocio Looping Group ha acordado con CaixaBank adquirir su 80% en el parte temático sevillano Isla Mágica. Según un comunicado enviado hoy la entidad financiera se ha comprometido a "asumir unos costes de 30 millones de euros para dejar libre de cargas y contingencias financieras a la sociedad operadora y facilitar así la viabilidad de Isla Mágica".

Además el grupo galo, controlado por un fondo de inversión estadounidense, se ha comprometido a apoyar una inversión de cinco millones de euros en el parque sevillano "e incorporará nuevas atracciones en los próximos años para mejorar el atractivo de Isla Mágica y, conjuntamente, adaptará sus operaciones al actual tamaño y número de visitantes".

Según publica hoy ABC, Isla Mágica arrastra 18 millones de deudas, la mayoría con La Caixa, propietaria del 82% del parque sevillano tras la fusión de Banca Cívica en CaixaBank. los responsables de Recursos Humanos y Relaciones laborales del parque se reúnen hoy con el comité de empresa de Isla Mágica para negociar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en esta empresa, de la que que dependen 600 puestos de trabajo.

Looping Group, constituido en 2011 tras la adquisición del 70% de siete parques al grupo francés Compagnie des Alpes, realizó el pasado mes de mayo la compra del parque Cobac Park, que se unió a Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park Mini-Châteaux y Aquarium de Val de Loire, en Francia, Aquaparc en Suiza, Avonturenpark Hellendoorn en Holanda y Pleasurewood Hills en Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_