_
_
_
_
_
Sus tíulos se sitúan al cierre de este viernes en los 0,61 euros

Bankia sube un 52,3% en su primera semana fuera del Ibex

Primera semana en el mercado continuo victoriosa. Ese podría ser el resumen del comportamiento de Bankia que ha cerrado la semana con un ascenso del 52,3%, propiciado por los movimientos de la última media hora de sesión. Sus títulos se sitúan ahora en los 0,61 euros, lejos de los 3,75 euros de su salida a Bolsa.

Esta semana Bankia ha abandonado temporalmente el selectivo, pero esto no ha sido impedimento alguno para recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones de 2012. En concreto, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri cierra la primera semana de enero con un ascenso del 52,23% hasta los 0,615 euros, niveles que no veía desde el pasado 24 de diciembre. A partir de ese mismo día las caídas de sus títulos fueron una constante propiciada por los planes de reestructuración.

La recuperación de la entidad, que a finales de año recibió los cerca de 18.000 millones de euros que le permitirán cumplir con los requisitos de capital, ha tenido lugar en la última media hora de este viernes propiciado por las compras del bróker de Bankia Bolsa. En principio no existen razones aparentes que justifiquen este comportamiento, pero el precio actual de sus títulos y el escaso nivel de negociación contribuyen a los vaivenes especulativos.

El Comité Asesor Técnico del Ibex tomará una decisión sobre el futuro de la entidad una vez hayan finalizado sus planes de reestructuración. Entre ellos la ampliación de capital de 10.700 millones de euros procedentes de la conversión de los bonos convertibles contingentes en acciones ordinarias que traerá consigo un duro castigo para los accionistas.

Más información

Archivado En

_
_