_
_
_
_
_
Desmentido a una posible fusión con el Sabadell

El presidente de Kutxabank pide una normativa estable para que fluya el crédito

Mario Fernández, presidente de Kutxabank, cree que es necesaria "una normativa estable" en el sector financiero que ayude a la concesión de más créditos a empresas y particulares.

Mario Fernández, presidente de Kutxabank, ha reclamado hoy "una normativa estable" en el sector financiero que ayude a la concesión de más créditos a empresas y particulares. Las modificaciones en el marco regulador sólo contribuyen a la restricción de préstamos, según ha comentado hoy en San Sebastián ante un centenar de directivos convocados por la patronal guipuzcoana Adegi.

Esa "inestabilidad" influye "directamente en el grifo" de la financiación a las pymes, a su juicio. En su discurso ha añadido que "es vital que sepamos a qué jugamos. Necesitamos reglas claras, no se puede estar en la duda de si la refinanciación a las pymes debe exigir una provisión desde el inicio" del préstamo.

Sobre operaciones en el sector, Fernández ha manifestado que "no existe nada" en relación con una hipotética fusión entre Kutxabank y Sabadell. Y dijo más: "en estos momentos no hay conversaciones con nadie para hacer nada". Sigue abriendo la puerta a proyectos que "generen valor", aunque a corto plazo el banco vasco está volcado en consolidar la integración de BBK, Kutxa y Caja Vital.

El proceso quedará culminado la próxima primavera, de acuerdo con sus cálculos. De momento, "todo va de cine", aunque el presidente de Kutxabank reconoce que todavía hay que reorganizar la cartera de participadas y la red de oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_