_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Marcando el paso de lo que está por venir

Modacalzado reúne desde mañana las últimas propuestas en zapatería.

Ifema es, desde el fin de las vacaciones de verano, el lugar de referencia para saber qué se va a llevar y cuáles serán las tendencias de este otoño-invierno y de la primavera-verano del año que viene. Primero fue el turno de la alta costura (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), luego el de los mayoristas (SIMM) y a continuación el de la bisutería, la joyería y los complementos (Giftrends). Mañana le toca al calzado y la marroquinería, que tienen en la Feria Internacional del Calzado y la Piel (Modacalzado e Iberpiel) su cita de referencia.

En el marco de este certamen, y hasta el próximo lunes día 24, se exhibirán las principales novedades de un sector siempre en movimiento. El certamen, organizado por Ifema en colaboración con FICE (Federación de Industrias del Calzado Español), prevé una participación similar a la de convocatorias anteriores, con la presencia confirmada de cerca de 500 marcas nacionales e internaciones, algunas de las cuales acuden por primera vez.

Desde las ideas más clásicas a las más rompedoras, todo tiene cabida en el evento. Mossto, que estrena participación, presentará el primer zapato que permite regular su altura con tacones extraíbles, que cuentan además con diferentes acabados, colores y texturas. La marca australiana Holstershoes, por su parte, acude a la cita con las sandalias de plástico Diamond Jelly, que son toda una sensación en Asia. Lois, la conocida firma de vaqueros, presentará en la feria su colección de calzado para hombre y mujer.

Mayoral, marca de referencia en moda infantil, forma parte de los habituales en el certamen. Y entre las firmas que vuelven a la cita se cuentan los diseños de alpargatas de Toni Pons, los zapatos de Furiezza y Mimao o los bolsos de Salvador Mulet. Junto a ellas participan por primera vez, entre otras, Muxart, la japonesa CCILU, la italiana Dolomite, la británica Iron Fist, la alemana Rieker Antistress o la brasileña Pelé Sports.

También se expondrán en Modacalzado e Iberpiel las alpargatas de Montané y los bolsos de Santi Carballo, Trotters o Martina Blue.

El espacio del glamour

Además de propuestas innovadoras y desenfadadas, Modacalzado tendrá un especial cuidado con los modelos más elegantes y glamurosos. A ello le dedicará el espacio Glam, que contará con los mejores escaparates de zapaterías de alta gama, cuyas propuestas marcarán el paso de la moda en calzado y complementos en piel de la primavera-verano 2013.

Entre los participantes en este sector se encuentran firmas nacionales y extranjeras que, por la calidad y prestigio de sus diseños, han conseguido posicionar sus artículos en las principales capitales de la moda de todo el mundo. Es el caso de Pura López, Chie Mihara, Luis Onofre, Muxart o Ramón Tenza.

También se podrán ver en el espacio Glam las exclusivas y elegantes creaciones de Magrit, el calzado infantil de Ponti o las afamadas colecciones de marcas como Hoss Intropia, Homers, Baltarini, Patricia, Plummers, Platón Calzados, Uad Medani, Colchic Collection y Lola Torres.

Obtener una buena panorámica de las tendencias que están por venir a través de Modacalzado ayudará a los profesionales del sector a entrar con buen pie en la campaña de Navidades.

Las cifras

500 marcas ya han confirmado su asistencia al certamen.21% de los ingresos de la industria del calzado procede de productos que han pasado por los departamentos de I+D+i, según la patronal FICE.9% crecieron las exportaciones en 2011, alcanzando los 1.888 millones de euros.

IdeasLab, un foro para la divulgación

Las acciones comerciales y los contactos entre profesionales del sector no coparán el 100% del tiempo de los asistentes a Modacalzado. Al menos para quienes así no lo deseen.El certamen complementará su oferta comercial con una nueva convocatoria del Espacio IdeasLab, un foro divulgativo orientado a proporcionar ideas innovadoras y, ante todo, útiles para el comercio del calzado.Las ponencias estarán relacionadas con el diseño y las nuevas tendencias del retail de la mano de los principales expertos del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_