_
_
_
_
_
Celebrará en septiembre una junta de accionistas extraordinaria

Zed Worldwide planea ampliar capital en 45 millones de euros

Zed Worldwide ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el 22 de septiembre en la que la compañía presidida por Javier Pérez-Dolset va a proponer una ampliación de capital por un importe de 45 millones de euros. En 2011, la empresa de contenidos móviles llevó a cabo otra ampliación de capital de 9,09 millones de euros.

Zed Worldwide planea ampliar capital en 45 millones de euros
Zed Worldwide planea ampliar capital en 45 millones de euros

Nuevos movimientos corporativos en Zed Worldwide, la antigua Lanetro. Así, el consejo de administración de la compañía ha convocado una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 22 de septiembre en la que se va a proponer la puesta en marcha de una ampliación de capital por un importe total de 45 millones de euros.

Según ha explicado la compañía que preside Javier Pérez-Dolset en el orden del día de la convocatoria de la junta, se va a proponer a los accionistas un "aumento del capital social dinerario en un importe de 45.000.000 euros mediante la emisión de 112.500.000 nuevas acciones ordinarias a 0,40 euros de valor nominal cada una, con derecho de suscripción preferente". Zed Worldwide añade que en la citada operación se contempla la "posibilidad de suscripción incompleta".

En la actualidad, el accionariado de Zed Worldwide está repartido entre la familia Pérez-Dolset, accionista mayoritario de la sociedad, el Grupo Planeta, Torreal, la firma de inversión estadounidense Veronis Suhler Stevenson además de otros inversores minoritarios.

Otras ampliaciones

Fuentes de la compañía no han querido precisar el objetivo de esta nueva ampliación de capital. Ya en 2011, la empresa amplió su capital social en 9,09 millones de euros, situando el capital suscrito en 61,60 millones. La sociedad explicó que había acordado aumentar el capital social en 9,15 millones mediante la emisión de 22,88 millones de nuevas acciones con un valor nominal cada una de 0,40 euros. Los títulos se emitían con una prima de 0,915 euros por acción.

Los portavoces de Zed señalaron entonces que, en diciembre de 2010, la empresa había ampliado de 92,5 a 122,5 millones de euros el crédito sindicato obtenido de un grupo de entidades financieras, liderado por Banesto como banco agente, y participado por ING, BBVA, Banco Sabadell y Caja Madrid. El crédito tenía como objetivo, según explicó la empresa, financiar el plan estratégico y potenciar las principales líneas de negocio de la compañía.

Propuesta para encauzar un largo litigio judicial

En el orden del día, el consejo de administración de Zed propone el desistimiento del recurso de apelación contra la ejecución de una sentencia de la audiencia provincial de Madrid de octubre de 2006, dentro de un litigio que la empresa mantiene desde hace muchos años con el Banco Santander, y que fue confirmada por el Tribunal Supremo. En la citada sentencia del alto tribunal, se estimó parcialmente, no obstante, el recurso de casación interpuesto por el banco.La entidad financiera explica en su informe de auditoría que Zed Worldwide, cuando todavía se llamaba Lanetro, presentó una demanda de juicio ante un juzgado de primera instancia de Madrid en la que se pedía el cumplimiento por el banco de la obligación de suscribir una ampliación de capital social de la empresa por un monto de 30 millones.

Más propuestas

La junta de accionistas extraordinaria de Zed Worldwide del mes de septiembre también votará la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar, en una o varias veces, el capital social, con o sin prima de emisión, en los términos, condiciones y plazos previstos por la legislación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_