_
_
_
_
_
Subastas de obras de arte

Sotheby's habla español

Bestinver invierte 30 millones en la tradicional compañía de subastas de arte durante el segundo trimestre.

Sotheby's, la tradicional compañía inglesa de subastas de obras de arte (fundada en Londres en el siglo XVIII), parece hablar un poquito de español. Y es que, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bestinver ha invertido en la empresa, que cotiza en Wall Street, algo más de 37 millones de dólares (unos 30 millones de euros) durante el segundo trimestre del año, a través de sus distintos fondos de inversión y Sicav. Por ejemplo, la inversión del fondo Bestinver Internacional en la empresa es de 18,5 millones de euros (suponen el 1,57% de la cartera), mientras que en el fondo Bestinfond ronda los 11,85 millones de euros (suponen el 1,23% de la cartera del fondo).

En la actualidad, la capitalización bursátil de Sotheby's ronda los 1.800 millones de dólares, lo que implicaría que el conjunto de la inversión de Bestinver en la compañía supone cerca del 2% de su capital. En su informe correspondiente al segundo trimestre del año, la gestora controlada por Acciona señala que la compañía británica cuenta con "importantes descuentos".

Sotheby's es una de las cuatro nuevas empresas incluidas por la gestora de Acciona en fondos como Bestinver Internacional junto a la compañía alemana Thyssen Krupp, la suiza Swatch Group y la francesa Wendel, según precisa la firma.

Aunque, Bestinver no es la única gestora española con presencia en el capital de Sotheby's. Según los registros de Bloomberg, March Gestión de Fondos, gestora perteneciente a la Banca March, tiene un total de 29.500 acciones de la compañía de subastas de obras de arte, que suponen en torno a un 0,04% de su capital. A su vez, el empresario Juan Abelló forma parte del consejo asesor de la compañía.

Actualmente, según los rankings que elabora Bloomberg, los primeros accionistas institucionales de Sotheby's son las gestoras Royce & Associates con un 7,28% del capital de la compañía, Vanguard Group con el 5,65%, Marathon Asset Management con el 3,49%, State Street con el 3,32%, BlackRock Fund Advisors con el 3,31%, Eagle Asset Management con el 3,04% y Oppenheimerfunds Incorporated con el 3,01%.

La compañía británica, que presenta resultados esta misma semana, se mantiene en positivo en Bolsa desde principios de año. Así, desde el mes de enero, las acciones de Sotheby's se han revalorizado cerca de un 5% en los mercados financieros. Sotheby's, además, es una sociedad que retribuye regularmente a los accionistas. Y es que la empresa, que está llevando a cabo un proceso de expansión por nuevos mercados, paga dividendos todos los trimestres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_