_
_
_
_
_
Las reformas están encaminadas a frenar el déficit de tarifa

Soria advierte que ningún sector eléctrico quedará fuera de la reforma

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido a las empresas energéticas de que ningún sector debe pensar que se quedará al margen de la reforma energética que ya está ultimada. En una entrevista con Efe, Soria explica que las reformas del sistema eléctrico están encaminadas a frenar el déficit de tarifa -un desfase que ya supera los 25.000 millones-. "No debería haber ningún sector que estuviese pensando que va a quedar al margen del ajuste", ha enfatizado.

Soria indica que el ajuste lo van a asumir tanto el Estado y los ciudadanos como las empresas energéticas -convencionales y de renovables-, a quienes les ha reconocido "legitimidad" en las quejas sobre las futuras reformas porque las medidas impactarán en sus negocios, aunque les recuerda que "todos tenemos que colaborar" en el alivio del déficit de tarifa.

"Con todos los problemas que hoy tiene España y tiene la economía española, con todas las reformas que estamos planteando que afectan a los trabajadores, a los bancos, a los médicos, a los profesores, a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas", no puede haber ningún sector que se crea que no le van a afectar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_