_
_
_
_
_
Compra 300.000 metros cuadrados de terreno en Cabanillas

Inditex construirá un nuevo centro logístico en Guadalajara

Inditex ha firmado un acuerdo de intenciones para la adquisición de unos 300.000 metros cuadrados en la localidad de Cabanillas (Guadalajara) para ampliar su capacidad logística.

De acuerdo con un comunicado remitido por la empresa "el proyecto se enmarca en la apuesta por la inversión en España anunciada por el presidente, Pablo Isla, en su comparecencia ante la Junta General de Accionistas el pasado 17 de Julio".

En una primera fase, se contempla el desarrollo en esos terrenos de una plataforma de 70.000 metros cuadrados para actividades logísticas, con capacidad para generar 500 nuevos puestos de trabajo. La inversión total, considerando la adquisición del terreno y la construcción de la plataforma, alcanza los 150 millones de euros.

La inversión se suma al resto de proyectos adelantados por Pablo Isla ante la Junta General de Accionistas, entre los que destacan especialmente los de Arteixo (Galicia) y Tordera (Cataluña).

En Arteixo el Grupo invertirá 100 millones de euros para la ampliación de la sede central, que supondrá añadir 70.000 metros cuadrados a las actuales instalaciones comerciales de Zara y Zara Home y casi duplicar su espacio. En Tordera, se ha construido una nueva plataforma logística para Massimo Dutti que se suma a las de Bershka, Oysho y Uterqüe, con una inversión total de 190 millones de euros.

Además, el Grupo tiene previstas inversiones por más de 60 millones de euros en la ampliación de otras áreas logísticas como el centro de Stradivarius en Sallent de Llobregat, un nuevo silo de prenda colgada en Zaragoza, único en Europa, y otro nuevo silo de paquetería para Bershka en Palafolls.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_