_
_
_
_
_
A través de una ampliación de capitañ de 6.613 millones

Endesa hace de Enersis el holding de su actividad en Latinoamérica

La eléctrica española Endesa unificará sus participaciones en varias compañías latinoamericanas en la empresa chilena Enersis, en la que posee una participación del 60,62 %, tras una ampliación de capital de esta última empresa por valor de 6.613 millones de euros

La ampliación ascenderá a 8.020 millones de dólares (6.613 millones de euros) y, de esta forma, Endesa transmitirá el capital que controla en 12 empresas latinoamericanas a Enersis.

En Colombia, la empresa española cederá a Enersis el 21,6% que tiene en Emgesa y el 26,7% que tiene en Condesa, mientras que, en Brasil, Endesa le aportará el 28,5% que tiene en Endesa Brasil, el 7,7% que posee en Ampla y el 7,7% que tiene en Ampla Investimentos.

En Argentina, Endesa traspasará a Enersis la cuota que tiene en el capital de 4 empresas: Edesur (el 6,2%), Dock Sud (40%), CEMSA (55%) y Yacylec (22,2%).

Además, la compañía española transmitirá a la chilena el 18% que tiene en la Edelnor y el 96,5 % que tiene en Eepsa, ambas chilenas, así como el 4,4 % que tiene en San Isidro, empresa chilena.

De esta forma, Enersis se convierte en el único vehículo de inversión de Endesa en Sudamérica, vía Chile, al tiempo que incrementa su capacidad instalada en 985 megavatios (MW).

Está previsto que su capacidad se incremente de los 15.817 MW que pasará a tener tras la operación a 16.770 MW en 2014, después de finalizar una serie de proyectos en el continente.

Con los recursos que obtenga tras esta ampliación de capital, Enersis podrá hacer frente a nuevos proyectos de inversión en generación de electricidad y aprovechar oportunidades de crecimiento. La ampliación está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas de Enersis el próximo 13 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_