_
_
_
_
_
Vende el 45% por 106 millones

Sacyr hace caja con la concesión de la A-1

Sacyr ha vendido al fondo Marguerite el 45% de la Autovía del Arlanzón, concesionaria de la autovía española A-1, por 106,6 millones. La empresa que preside Manuel Manrique mantiene el 50% y su filial Valoriza Conservación se queda en un 5%.

Sacyr sigue dando entrada a inversores externos en sus concesiones maduras, con el fin de hacer caja y recortar deuda, pero manteniendo el control y la gestión de las mismas. La última operación se ha cerrado hoy con el traspaso del 45% de Autovía del Arlanzón al fondo Marguerite por 106,6 millones. La cifra incluye 82,4 millones de deuda asociada a la citada participación.

La concesión forma parte del programa de reforma de las autovías de primera generación y fue adjudicada por Fomento en noviembre de 2007 bajo la fórmula de peaje en sombra ycon un periodo de explotación de 19 años.

El contrato incluye el diseño, construcción, conservación y explotación de la Autovía A-1 entre los kilómetros 101 y 247, en el tramo que va de Santo Tomé del Puerto hasta Burgos. La Autovía A-1 conecta Madrid con las regiones de Cantabria, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

La operación es la primera inversión en el sector del transporte por el fondo Marguerite, creado en 2010 para invertir en proyectos, en construcción y expansión, de energías renovables y del sector de transporte, en los países de la Unión Europea. Hasta el momento ha invertido más de 100 millones de euros en otros cuatro proyectos.

Detrás de esta entidad están Caisse des Dépôts et Consignations, Cassa Depositi e Prestiti, European Investment Bank, Instituto de Crédito Oficial, KfW y PKO Bank Polsk.

Sacyr Concesiones, por su parte, dispone de 34 activos en España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda. 14 de esas concesiones son autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra, que suman más 1.750 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, dos líneas de Metro y una sociedad de áreas de servicio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_