Reduciría costes sin perjudicar la buena gestión del grupo

Echenique descarta un ERE en RTVE pero reducirá directivos

El sindicato UGT en RTVE ha asegurado que la intención inicial del nuevo presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, es mantener la plantilla, tras una reunión mantenida ayer.

El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, tiene decidido reducir de forma significativa el actual organigrama de la corporación, que considera sobredimensionado.

Así se lo trasladó ayer a los sindicatos de la corporación, dentro de la ronda de encuentros que mantuvo con sus máximos responsables, acompañado por el nuevo director general corporativo, Teófilo García.

Echenique se mostró convencido de que se puede acometerse una reducción considerable del cuadro de directivos de RTVE. Una medida que reduciría costes sin perjudicar la buena gestión del grupo. "Nos ha pedido comprensión para esta medida y nosotros le hemos dicho que lo apoyamos totalmente", explicó el secretario general de Alternativa-Apli RTVE, Juan Manuel Hidalgo, que recordó que hay "más de 200 directivos en la casa, y cerca de 60 son externos".

Echenique admitió ante los sindicatos que la situación económica del grupo es complicada, pero añadió que en ningún momento se ha planteado la presentación de un nuevo ERE y dijo desconocer si el Gobierno está manejando documentos al respecto. "Le hemos trasladado nuestra preocupación, pero nos ha dicho que no hay nada de un ERE", aseguró Jesús Trancho, secretario general de UGT en RTVE.