Ir al contenido
_
_
_
_
El importe avalado asciende a 664 millones de euros

El grupo del AVE a La Meca emite los avales para iniciar la obra

Después de meses de arduas negociaciones y alguna incertidumbre, los avales para arrancar las obras de instalación de la superestructura y la fabricación de los trenes del AVE entre Medina y La Meca en Arabia Saudí, ya han sido emitidos. El importe avalado asciende a 664 millones de euros.

El consorcio español de 12 empresas que se adjudicó en otoño último este macrocontrato ferroviario ha logrado completar este trámite inexcusable 15 días antes de que se cumpliera la fecha tope establecida en la adjudicación.

La firma definitiva de la segunda fase del proyecto Haramain High Speed Railway se realizó el 14 de enero y su presupuesto total se eleva a 6.736 millones de euros.

El sindicato de bancos que respalda la concesión de los avales está compuesto por BBVA, Banesto, Banco de Sabadell, Crédit Agricole CIB, CaixaBank y Deutsche Bank SAE. Los avales se han emitido bajo una línea marco sindicada de avales internacionales y se han materializado con la entrega a la administración ferroviaria de Arabia Saudí por parte de los bancos locales Saudí British Bank (SABB) y Deutsche Bank AG Riyadh Branch.

La línea cuenta adicionalmente con el apoyo de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Clifford Chance y Herbert Smith han actuado como asesores legales de las partes.

El consorcio está constituido por Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo.

Archivado En

_
_