_
_
_
_
_
Sanción total de 305.000 euros

La CNMV multa a Fergo Aisa, Indo y Riva y García

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto sanciones por infracciones graves y muy graves a Indo, Fergo Aisa y Riva y García, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sanción impuesta a Indo es por una infracción de carácter muy grave por la no comunicación de información relevante acerca de unas declaraciones del presidente de la sociedad a un medio de comunicación en 2009.

Por ello, el supervisor bursátil ha impuesto a Indo una multa de 50.000 euros, y a su presidente, Juan Casaponsa, otra de 75.000 euros.

Por el mismo motivo, la no comunicación de un hecho relevante relativo a las declaraciones del presidente a un medio de comunicación en 2010, que constituye una infracción muy grave, la CNMV ha multado con 50.000 euros a Fergo Aisa y con 100.000 euros a su presidente, Carlos Fernández Gómez.

Por último, el grupo financiero Riva y García ha sido multado con 30.000 euros por una sanción de carácter grave, que consistió en una operación sospechosa de abuso de mercado cometida en 2008.

Archivado En

_
_